En esta época la información que fluye alrededor nuestro, llega repleta de noticias provenientes de todos los rincones del mundo y desafortunadamente, se repite el ritmo trágico que esta pandemia trae consigo. Ante tal escenario no nos queda más que permanecer atentos y acatar las indicaciones de mantenernos en casa para resguardar la salud y esperar a que todo vuelva a la normalidad o quizás, a una nueva normalidad. Mientras tanto es tiempo de vislumbrarnos completos y disfrutar de los pequeños placeres de nuestro entorno.

Por ello, le Caméléon y Shaktea conjugaron esfuerzos pues creen firmemente, que hay que mantenerse en armonía con nuestro interior para que, a partir de ello, transmitamos este mismo sentir a quienes nos rodean. Fue así que idearon un proyecto en el que, durante esta contingencia, se puede participar desde casa, haciéndonos tomar conciencia de nuestro ser en el aquí y el ahora y que con esto, consigamos la paz interior y la felicidad misma.

A través de simples ejercicios de respiración, meditación, apreciación del silencio y la introspección como principio en vida cotidiana, podemos transformar nuestro estado de ánimo y con ello nuestra perspectiva ante la adversidad.

Quizás te interese leer después: El chile patrocinador de México

Mindfoodness

Derivada de la palabra Mindfulness que quiere decir “atención plena”, Mindfoodness busca que prestemos atención en lo que bebemos, comemos y que esto no solo suceda de manera automática.
Para esta primera sesión se llevó a cabo una experiencia en línea, para dirigir a los participantes. Para ello nos hicieron llegar previamente hasta la comodidad de nuestro hogar, un kit que contenía 4 bombones rellenos, 2 bolsitas de té -uno negro y uno verde- y una bolsita de cocoa orgánica.


La mecánica consistía en conectarse a un Facebook Live o también Instagram en vivo,
en donde, más que una cata, se trataba de una sesión sensorial de conexión del cuerpo y la mente con el aquí y en el ahora. Lo único que se pedía era conectarse a la hora indicada y contar con una taza y un termo con agua muy caliente para el momento de disfrutar el té.

A través de ejercicios de respiración y una sesión guiada por Fernando Gaitán, Creador de Shaktea y Director de la Academia Mexicana de Té, se buscaba entrar en un estado de relajación, pero principalmente de consciencia. Una vez lograda la atención plena, procedimos a preparar el té, no sin antes apreciar los aromas que se desprendían de la bolsita en seco, para luego beberlo. Entre notas herbales y tostadas, apreciamos la bebida en completa calma, con especial énfasis en las sensaciones que nos evocaba.

La siguiente parte de la experiencia fue muy especial. Sophie Vanderbecken, quien está a la cabeza de Le Caméléon nos transportó a un viaje imaginario hasta Villa de Tamazulápam del Progreso en Oaxaca, lugar en donde se encuentra la fábrica de chocolate Oaxacanita. Fue en este momento que mediante una descripción muy detallada del trayecto y de aquella casa, logró trasladarnos en mente hasta aquel mágico sitio, tanto que hasta que, cuando entramos a la casa, los dos perritos que tienen por mascotas en aquel bello lugar, nos salieron a recibir con alegres ladridos. Una vez en la fábrica nos invitó a admirar el bello limonero situado en el patio de la chocolatera y con esta imagen y deliciosa fragancia imaginaria del cítrico, abrimos los ojos y nos dedicamos a deleitarnos y a apreciar los sabores delicados del ganache de limón de los bombones que nos enviaron.


Toda una experiencia que nos deja ansiosos por probar siempre más. Asimismo, Sophie nos invitó a replicar al día siguiente el momento con la otra bolsita de té y los bombones restantes, sin necesidad de una sesión en línea.

Para conocer más de las experiencias que estarán ofreciendo, síguelos en sus redes sociales y mantente al pendiente para que puedas realizar tu pedido con tiempo.

Este kit tuvo un costo de $130 pesos + envío o bien, se puede recoger directamente en el taller. Para confirmar tu participación pueden contactarles a través de Whatsapp o tel.: 55 5578 0141 o bien a, pedidos@lomejordelchocolate.com

¡Se trata de saborear cada momento de esta vida y qué mejor que sepa a chocolate!

Le Caméléon:

Facebook: @LeCameleonChocolates

Instagram: chocolates_le_cameleon

Shaktea:

https://www.fernandogaitan.net/
Instagram: shakteamx

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.