Casa Madero 3V
Casa Madero 3V

Han pasado 420 años desde la creación de la Hacienda de San Lorenzo, el 19 de agosto de 1597. Hoy se llama Casa Madero y es reconocida por ser la primera bodega del continente americano. Pero la historia de la vinicultura en México se ha escrito a la par y esto no es casualidad.

Brandon y Daniel Milmo son los descendientes encargados de transmitir estos años de historia familiar a través de una región emblemática: El Valle de Parras, Coahuila. Nuestra directora, Karla Senties, platicó con ellos y nos invita a la reflexión de por qué Casa Madero es la bodega más consolidada de México, en términos de calidad y percepción del consumidor.

“Somos responsables de perseguir un enfoque definido a los vinos premium y hacer lo mejor posible nuestro trabajo”, este es el objetivo con el que trabajan día con día los hermanos Milmo.

En los últimos años, se han experimentado una serie de cambios en Casa Madero, algunos parecen sencillos, como una nueva imagen de las etiquetas (y consecuencia de la calidad de los vinos, la cual era superior a la presentación del producto); otros son los que demuestran el compromiso de Brandon y Daniel con el crecimiento con calidad, como lo es el proyecto de remodelación de la bodega que nos anunciaron.

Brandon Milmo
                Brandon Milmo

Respecto a este último cambio que está en puerta, los hermanos Milmo nos compartieron que la finalidad es tener una imagen congruente que demuestre la calidad de lo que se hace con los productos. Este plan abarca construcción y remodelación de más de 25,000 m2, así como el incluir nuevas áreas de procesamiento y rehabilitación de puntos históricos que serán dedicados para museos, salas de capacitación, lugares para degustación de vinos y de producción especializada.

La exigencia por productos de calidad es un asunto que siempre ha estado presente en la bodega: en 2012 formalizaron su compromiso con el medio ambiente y se certificaron viñedos orgánicos, ahora son casi 70 hectáreas.

“La intención es elaborar vinos que tengan el mayor respeto posible con el medio ambiente, con la naturaleza que nos da las uvas para poder elaborar los vinos.” Una premisa que comparten los hermanos Milmo.

Casa Madero también es una bodega pionera en la Certificación ISO9001:2008 en la fabricación de vinos y bebidas destiladas. Brandon y Daniel se comprometen desde entonces, año con año, en cumplir con las auditorías y revisiones para seguir obteniendo estos reconocimientos que ofrecen la posibilidad de dar más confianza a sus consumidores y convertirlo en parte de la cultura del trabajo.

Daniel Milmo
                Daniel Milmo

Otro de los grandes aciertos de esta casa vinícola es su producción de brandy, a la cual los hermanos Milmo quieren dar un enfoque de destilado digestivo, es decir, un producto que nos ayude a concluir con el proceso de la comida, pero que también acompañe al producto estrella de la bodega (los vinos) y a la parte gastronómica. Elaborado a partir de la idea de que un buen vino obtendrá como resultado un destilado natural y elegante, sin colorantes -o caramelo- ni saborizantes.

Son muchas razones las que convierten a Casa Madero en una bodega que va a la vanguardia con las exigencias de los consumidores de vino a nivel mundial y que marcan historia, una historia hecha en Parras, Coahuila.

¡Enhorabuena!

Entrevista Karla Sentíes, redacción Aurora Yee. 

Visita la página web:
www.madero.com.mx

Galería

Fotografías: Karla Sentíes

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.