Gael García Bernal dirige el desenlace de Drifting historia en dos cortos de amigos perdidos en el mar.

Gael García Bernal se colocó detrás de cámaras para dirigir Drifting: Parte 2, continuación del corto de su amigo y socio, Diego Luna. Drifting: Parte 1, dirigida por Luna, muestra la historia de tres amigos que se reencuentran después  estar a la deriva. Uno de los integrantes de los amigos los ve en una situación precaria, cosa que Bernal debe solucionar en la parte final de la historia.

Los dos cortometrajes son parte de una colaboración entre Chivas Regal, el original whisky de lujo, y Canana- productora Mexicana, fundada por los mejores amigos Gael García Bernal, Diego Luna y Pablo Cruz, dirigida por Julián Levin. Drifting da vida a la idiosincrasia de la amistad entre hombres de hoy en día – un tema que Canana conoce muy bien. Los amigos y socios a las vez, rabajaron en conjunto para desarrollar el guión y para la dirección y producción de los cortos en si natal México.

Hablando del proyecto y de cómo se siente trabajar con gran amigo Diego Luna, Gael García Bernal comentó: «Va a ser muy interesante ver cómo las dos películas  interactúan y funcionan juntas porque Diego y yo tenemos diferentes enfoques de todo. Eso es una de las grandes razones de nuestra amistad y algo que entendemos el uno del otro. No solo respeto su punto de vista, me gusta! Siempre tiene algo diferente que decir y me gusta oir eso de él. Creo que esto es lo que hace este proyecto divertido y diferente.”

Filmado en Cabo San Lucas, el final de Drifting muestra a los íntimos amigos,  Nico (Pablo Cruz Guerrero), Andrés (Ari Brickmann) y Al (Alexander DiPersia) flotando en medio del océano con sólo un salvavidas entre ellos, después de una broma sin explicación. Mientras los personajes tratan de averiguar qué ha pasado y qué van a hacer, el corto explora temas de la confianza,  perdón y  aceptación cuando se rencuentran. A medida que se desenvuelve la historia, se  revela un elaborado set-up que culmina en un final sorpresa que hace que los amigos se dan cuenta de la importancia de darse tiempo para la amistad.

La película, así como las entrevistas exclusivas detrás de cámaras de Gael y Diego se podrán ver en www.chivascanana.com.

Como parte del proyecto, Chivas celebra la amistad verdadera mandando a dos amigos a un viaje todo pagado al Festival de Cine en Cannes, en el cual Chivas es patrocinador oficial, de una proyección especial de Difting. El concurso de fotografía We Go Way Back, estará  abierto del 18 de febrero hasta al 24 de marzo de 2013, este pide a los fans de subir fotos de ellos y de su mejor amigo, mostrando momentos de amistad y los recuerdos compartidos. En la galería mostrando las entradas, la gente puede votar por sus favoritos presentaciones hasta el 31 de marzo. El ganador será seleccionado por Canana de las diez fotos con más votos.

Creado por los hermanos James y John Chivas, y compartido al rededor del mundo por amigos, Chivas entiende que la amistad y la hermandad son una fuente vital de inspiraión y apoyo para el hombre. Canana proyecta en estos dos cortos la hermandad y amistad de hoy en día, que representa la primera vez que Gael y Digo trabajan juntos en este aspecto, cada uno dirigiendo una historia con los mismos personajes.

Una asociación inspirada en la amistad

Gael García Bernal Q&A 

¿De que trata Drifting y cual es la inspiración del corto?

Bueno, la historia es acerca de este grupo de amigos dónde  todos se encuentran en un dilema controversial, que es muy común en un grupo de amigos tan cercanos- como convencer a un miembro del grupo de amigos para que vaya a la boda de otro cuate. Cosas pasan y nadie sabe exactamente a quien le están tomando el pelo y quien es el de la idea. Esta es más o menos la historia y como resuelven esto. Todo es acerca de la amistad con toda la diversión y al mismo tiempo la solemnidad y la tragedia que las relaciones interpersonales conllevan. A veces odias a alguien y al instante esa persona que tanto odias es la persona que amas.

¿Tú crees que ese  ‘up and down’ es algo muy típico de las amistades de mucho tiempo?

Sí, creo que las amistades tienen en común un motor que es la competencia. La competencia ha sido mal vista cuando creces viéndola del lado de competir con los demás. A veces tratamos solamente de tener buenos modales en la mesa y no molestar a otra persona, pero con las amistades puedes hacer eso, puedes entrar a las tres dimensiones de conversación y entrar a esas áreas que son tan difíciles de aprovechar en la vida de alguien más. Yo como amigo y receptor de amistades, aprecio eso mucho que mis amigos me den esa introspectiva de quien soy, molestándome, burlándose de mi y a veces que dejen que me burle de ellos.

Llevas una larga Amistad con los dos, Julián (Levin, CEO of Canana) y Diego. ¿Cuál crees que sea la clave para mantener una verdadera amistad?

Es chistoso porque somos buenos amigos que trabajamos bien juntos, y tenemos nuestros momentos, nuestras altas y bajas en el lado profesional, y a veces entramos en discusión. Pero lo bueno es que siempre es por que queremos sacar lo mejor los unos de los otros. Esa es la razón principal por la cual trabajamos bien juntos porque sacamos el mejor potencial de todos. Creo que eso ha sido la clave, siempre echaros el ojo entre nosotros y ser siempre sinceros- bueno, no lo llamamos sincero, más bien provocador, aunque no sea tan sincere siempre. A veces, es bueno provocar pero después decirnos lo mucho que nos queremos. De hecho todos nosotros emails terminan con una Te quiero mucho, “ I love you a lot”, en inglés suena raro pero en español suena más bonito!

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.