Imagen destacada

Uno de los mejores cognacs del mundo, Louis XIII, rindió tributo a su extraordinario legado con un evento excepcional que reunió por primera vez a cuatro maestros de cava de Louis XIII. En el Domaine du Grollet, la casa familiar en las tierras centrales de Louis XIII en Grande Champagne, André Giraud, Georges Clot y Pierrette Trichet se encontraron con su sucesor -quien tomó las riendas en 2014- el maestro de cava actual, Baptiste Loiseau

Junto con un grupo selecto de invitados y expertos de Louis XIII, los maestros de cava compartieron la emoción de su primer encuentro, el momento de la verdad al completar su primer blend final y su orgullo al confiar las llaves de su legado a las generaciones futuras. “Que te digan que no has cambiado nada es el mejor halago que puedes recibir”, dijo Pierrette Trichet al recordar su primer blend final de LOUIS XIII. 

El decano del grupo, André Giraud, aprendió de la industria a través de su papá, quien fue maestro de cava. Después de décadas de servicio leal, fue sucedido por Georges Clot, quien a su vez escogió a Pierrette Trichet para relevarlo, la primera maestra de cava de una casa de cognac de este nivel, designada por Dominique Hériard Dubreuil – Presidente de la Casa Rémy Martin, y descendiente de la familia propietaria de la legendaria casa de cognac-. Y fue justamente Pierrette quien escogió a Baptiste Loiseau para ser el actual maestro de cava.

Los íconos de un legado que ha trascendido a través de los siglos siguen siendo tan humildes y humanos frente a esta herencia. “Es muy conmovedor para todos nosotros estar juntos”, dijo Baptiste Loiseau. “Compartimos algo que va más allá de las palabras, que expresamos con la mirada y una sonrisa. Sentimos tremenda humildad y respeto por ser parte de esta cadena humana”.  

Un legado compartido en palabras

André Giraud:

“El maestro de cava seleccionando las eaux-de-vies de hoy nunca saboreará el fruto de su trabajo. Desde el primer hasta el último momento tienes que elaborar artesanalmente LOUIS XIII; tienes que mirar hacia el futuro, y garantizar la constancia y consistencia de su estilo. Todos nosotros, con todo nuestro corazón, hemos dedicado nuestro tiempo a buscar la perfección en nuestro trabajo”. 

 

Georges Clot:

“André Giraud y yo pasamos muchos años trabajando juntos, nos complementamos el uno al otro. Gracias, André, por todo lo que me enseñaste y por compartir tus secretos conmigo… Gracias por transmitir este valioso legado”. 

 

 

Pierrette Trichet:

“Cuando terminé mi primer blend final de LOUIS XIII, tuve conciencia plena de la responsabilidad en mis manos. Te encuentras solo con cientos de eaux-de-vie, es un momento muy poderoso”.

 

 

Baptiste Loiseau:

“Sentimos gran humildad por nuestro trabajo, el respeto que viene de transmitir ese legado. Mi decisión final como maestro de cava será elegir al maestro de cava que me relevará”.

 

Por: Jocelyn Díaz

Fotografías cortesía

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.