Platillo Cuisine of the Sun Fest
Platillo Cuisine of the Sun Fest

Una de las cosas que ocasiona Riviera Nayarit es querer regresar, algo que le sucedió a la chef Penny Davidi tras una estancia vacacional que sirvió de inspiración para crear Cuisine of the Sun, un festival internacional culinario.

Este año se celebró la segunda edición de dicho festival, que tuvo fecha del 26 al 29 de abril y se presentó como una oportunidad para disfrutar las playas de la Riviera Nayarit con gran lujo y comodidad, en la cual el entretenimiento principal giró en torno a la comida, un aspecto que agradecemos todos los amantes de la gastronomía.

Villa La Estancia Beach Resort & Spa da vida a esta celebración. Resort galardonado con cuatro diamantes de la AAA (American Automobile Association), que garantiza el servicio y calidad hospitalaria de alto nivel. Se ubica en Bahía de Banderas, corazón de Nuevo Vallarta con una hermosa vista al mar, donde fue muy agradable despertar rodeada de su estilo hacienda y sus exuberantes jardines tropicales, lo anterior permite que sea el lugar indicado para la realización de un evento de esta magnitud.

Los chefs participantes fueron, en su mayoría, estrellas del canal estadounidense Food Network, como Penny Davidi, Michele Ragussis, Martita Jara, Patrick Neely, Chris Kyler y Rahm Fama. Además contar con la participación de Gilles Epie, poseedor de dos estrellas Michelin; y otros chefs de la escena culinaria estadounidense, como Dakota Weiss, el adolescente Cloyce Martin y en la mixología, Davina Thomasula.

Israel Díaz con su coctelería y la chef Betty Vázquez con su cocina, tienen trabajos con total inspiración nayarita, por lo que no podían faltar en este evento e hicieron gran presencia como embajadores de Riviera Nayarit en sus respectivas áreas. Las personalidades mencionadas anteriormente tienen dos cosas en común, son buenos amigos y están cautivados por la belleza natural de las costas nayaritas.

A lo largo de cuatro días se realizaron actividades en las que pude estar presente para comprobar que la comida es un fenómeno en el que todos quieren participar, mejor aún si se desarrolla en festivales como éste, que contemplan el confort para que sus participantes tengan una agradable estancia.

Lo mejor de Cuisine of the Sun fue la convivencia directa que los participantes pudimos tener con los chefs en las actividades programadas, como en las clases y desafíos de cocina, pláticas, cenas deliciosas bajo las estrellas y emocionantes fiestas en la playa.

Es así como en esta segunda edición pudimos disfrutar de una exquisita estancia durante el festival, que se perfila para ser un evento importante en el occidente del país y con una invitación abierta a mexicanos y extranjeros con común denominador de la buena comida.

Cuisine of the Sun Fest prometió regresar el próximo año con nuevas sorpresas que no te puedes perder. ¡Espéralo!

Para más información, consultacuisineofthesun.villagroupresorts.com

Fotografías: Aurora Yee

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.