Chocolatería Mexicana Evolutiva 

  • Que Bo! estrena colección y tres sabores
  • Anuncia su certificación kosher: la próxima semana se anunciarán los productos
  • El chef será embajador de la línea de moldes de la empresa “Castago”

Ciudad de México a 11 de julio de 2013. – Hace ocho años, el chef José Ramón Castillo emprendió una aventura que lo llevó a la creación de una chocolatería como ninguna antes vista: una forma de manejar el cacao quitando cremas y mantequillas para hacer un relleno totalmente innovador, además de apoyar de lleno a la industria cacaotera mexicana. A esa técnica la llamó “Chocolatería Mexicana Evolutiva”, la cual se trabaja con agua, con la pulpa de la fruta y con infusiones de hierbas.

Así, hoy el chef celebra lanzando una colección en donde renueva por completo el “look” de sus bombones, así como con el anuncio de la certificación kosher.

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“Estos 8 años han sido una linda experiencia. Es el conjunto de esfuerzos de muchas personas. Al inicio no fue fácil, el poner chocolates con coberturas mexicanas y que la gente lo aceptara fue un tanto difícil, pues en ese entonces se creía que el chocolate tenía que venir de Francia o ser belga para ser bueno No existía una cultura del verdadero cacao y de la importancia del cacao latinoamericano”, comenta el chef.

Otra de las novedades de esta “Chocolatería Mexicana Evolutiva” fue el pintar los chocolates rompiendo paradigmas para crear una tendencia. Así la gente fue aceptando los sabores mexicanos, las propuestas del cacao mexicano, así como los colores.

Con el paso de los años, “Que Bo!” comenzó a hacerse una chocolatería mexicana y hoy por hoy es la mejor de todo el país, hecho avalado por “Le guide des Croqueurs de Chocolat”, quienes lo invitaron el año pasado al “Le Salon du Chocolat 2013”, cúspide de las exposiciones y de las justas de chocolate a nivel mundial.

La nueva colección de bombones se da tras 8 años de observar varias chocolaterías adoptando el molde de Que Bo!, por lo que la evolución fue el paso a seguir.

“Usamos un molde totalmente nuevo inspirado en la parte femenina, ya que nuestro mercado es el 98% mujeres y qué mejor hacer los bombones en forma de la punta de un labial. Tienen un brillo espectacular, nueva forma, así como un sello que los hacen únicos: mi firma dentro de cada uno”, cuenta Castillo.

Dentro de los diseños se utilizan tanto pistolas como aerógrafos y la distintiva decoración a dedo que lleva haciéndose en “Que Bo!” desde hace 8 años.

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Esto es definitivamente un parteaguas dentro del diseño de bombones en México ya que se hace con una empresa totalmente mexicana de nombre “Castago” para la cual el chef será el embajador e imagen de dicha marca.   Se usan moldes de policarbonato de forma industrial de calidad excelente y se bajó 32 gramos a cada molde.

Los nuevos sabores de esta línea son: naranja con sal de gusano, tamarindo con chapulines y sabor a gansito. Algunos de los sabores que han hecho famoso a “Que Bo!” son: Motita de plátano, Sugus de Uva, Pan de muerto, Agua de Jamaica, Tamarindo, Boing de Guayaba, Mango con Chamoy, Café de olla, Limón con chía, Pay de limón del Vips y Mazapán, entre otros. NINGUNO DE ESTOS SABORES SON KOSHER.

 

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