La gastronomía es para muchos un estandarte de orgullo e identidad; es una forma diferente de contar la historia de un lugar. Los alimentos son el narrador que nos ayuda a conocer más el territorio en donde estamos.

Canadá no es la excepción; pues gracias a la mezcla cultural que en su mayoría se conforma por tintes británicos, estadounidenses, indígenas y franceses, su gastronomía se encuentra diversificada a lo largo de su territorio, que es el segundo más extenso del mundo.

La historia y el tiempo han hecho de las suyas, y cuando se trata de cocina canadiense, los resultados pueden variar en ingredientes; sorprendiéndonos con el uso de proteínas como el bisonte, alce o vacuno, hasta pescados y mariscos que gracias a la temperatura de sus aguas, cuentan con un sabor característico que sólo se conseguirá en el norte del globo terráqueo.

Canadá es conocido como el país de la hoja de maple, título concedido gracias al característico producto que los representa: la miel de maple o sirope de arce, sin embargo sus ingredientes no se limitan a eso, pues en la gran extensión territorial canadiense podemos encontrar diferentes productos vegetales como los arándanos, moras y legumbres entre otros más, que a lo largo del tiempo se han aprovechado por generaciones, y que han dejado su marca única en la gastronomía de este rico país.

Con ingredientes de primera calidad y preparaciones destacadas como el ahumado y curado de carnes, Canadá ha posicionado su cocina a nivel mundial bajo la premisa de una gastronomía sustentable, fresca y saludable, puntos que han sido fundamentales también para otras gastronomías como se puede apreciar en el Manifesto para la Cocina Nórdica, texto concebido y formulado en 2004 y resumido en diez puntos sobre pureza, temporada, ética, salud, sostenibilidad y calidad en la cocina.

Su magnificencia asegura a los comensales un increíble viaje en el paladar, y afortunadamente no se limita sólo al campo gustativo, pues en Canadá encontrarás  un tipo de turismo que seguramente te asombrará.

Aprvechando que se acercan las vacaciones y por si te ánimas a viajar a este hermoso país, quiero compartir contigo 5 clásicos turísticos canadienses con sus platillos tradicionales, que te asegurarán un viaje completo e inolvidable:

CIUDAD DE QUEBÉC:

En invierno se transforma en un pueblo navideño sacado de un cuento de fantasía; con mercados llenos de luces, balnearios nórdicos, paseos en trineo y una gran oferta cultural, Quebéc es un lugar elemental cuando quieres conocer Canadá.

Gastronomía:

De orígenes franceses mezclados con tintes irlandeses e indígenas en su mayoría, aquí podrás disfrutar de deliciosos platillos como la tourtière, un pastel tradicional de carne o bien si tienes antojo de algo dulce, la tarta de azúcar con sirope de arce es una excelente opción para probar, no te pierdas la famosa sidra de hielo.

VANCOUVER:

Vancouver tiene una gran oferta para los turistas; desde esquiar en pistas urbanas, construir tu propio iglú o vivir la experiencia de la tirolesa invernal en la cima de Grouse son tan sólo algunas de las opciones que esta ciudad ofrece.

Gastronomía:

Al ser una ciudad costera por excelencia, aquí la estrella serán los mariscos y pescados. Con grandes influencias británicas, japonesas y chinas, podrás comer platillos con las mejores proteínas del mar como el delicioso salmón del pacífico o merluza, que típicamente se acompañan con salsas cítricas y herbales, aunque tendrás la opción de algunos platillos más picantes.

YELLOWKNIFE:

Snowking Winter Festival, es uno de los eventos de mayor magnitud que encontrarás en este destino del noreste. Disfruta de alojamientos de pesca local, excursiones en avioneta y varios centros patrimoniales para visitar.

Gastronomía:

Una ciudad costera que rige su gastronomía por las costumbres de los pueblos Inuit. Aquí encontrarás mariscos y pescados, podrás degustar caribú y además notarás una amplia utilización de conservas y verduras silvestres.

ONTARIO:

Se encuentra cerca de Toronto y su especialidad es la oferta deportiva, gracias a su paseo de la fama del hockey; además aquí podrás encontrar la pista de patinaje al aire libre más grande del mundo, si te gusta el arte, no podrás perderte la Galería de Arte de Ontario en Toronto o el Museo de Historia en Ottawa.

Gastronomía:

Las raíces gastronómicas inglesas son bastante profundas en Ontario, no te pierdas en Peameal Bacon, una receta establecida por los emigrantes ingleses que consiste en lomos de bacón cortados finamente y encurtidos, que después se enrollan en harina de maíz, su consumo más común es en sándwiches.

MONTREAL:

Esta ciudad cuenta con más de 150 pistas de patinaje en donde podrás practicar snowtubing, divertirte en toboganes, haciendo esquí o bien asistir al festival Montreal en Lumiere. No te pierdas el Igloofest, un famoso festival de música electrónica que se lleva a cabo en Puerto Viejo.

Gastronomía:

Cenas deliciosas y chocolate caliente, son tan sólo algunas opciones que Montreal tiene para ti, específicamente esta zona ha recibido una gran influencia judía, por lo cual podrás encontrar platillos como carne de ternera ahumada.

La oferta gastronómica y cultural son la dupla perfecta si hablamos de Canadá, si tus planes de visitar este país se acercan cada vez más, aquí tienes algunas opciones para aprovechar tu tiempo al máximo.

Llegar a Canadá nunca había sido tan fácil como lo es ahora con AirCanada, la aerolínea nacional e internacional más grande del país que presta servicio a más de 220 aeropuertos en los 5 continentes.

Fuentes:

https://www.erudit.org/fr/revues/cuizine/2009-v2-n1-cuizine3403/039510ar/

https://elpais.com/economia/2017/01/04/actualidad/1483550619_575900.html

http://www.torontostandard.com/culture/what-is-canadian-cuisine-anyways/

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.