8 porciones

Tamaño de la porción: 1/2 taza

Tiempo de preparación: 10 minutos

Si completa esta receta con una mezcla de azúcar y stevia (en lugar de sólo azúcar), puede reducir 45 calorías, 12 gramos de azúcar y 12 gramos de carbohidratos.

La stevia, un endulzante completamente natural y sin calorías, es un excelente medio para reducir fácilmente la cantidad de azúcar añadido/carbohidratos en su dieta.

Ingredientes:
1 taza de agua
1/4 taza de endulzante de mesa stevia
1/4 taza de azúcar
2 cdas. de jugo de limón fresco
3 tazas de fresas frescas, lavadas, sin los cabillos

Instrucciones:

1. Ponga el agua a calentar a una temperatura media en una cacerola pequeña hasta que esté caliente (pero sin hervir). Agregue el endulzante de mesa stevia, el azúcar y el jugo de limón. Deje enfriar a temperatura ambiente.

2. Haga un puré con las fresas utilizando una procesadora de alimentos o licuadora. Vierta lentamente el jarabe de azúcar con stevia y mezcle bien.

3. Agregue el puré de fresas a un molde para hornear. Coloque el molde en el congelador durante unos 20 minutos. Use un tenedor para raspar las secciones congeladas desde la orilla hacia el centro del molde. Vuelva a colocar la mezcla en el congelador durante unos 20 minutos. Vuelva a raspar el puré de fresas. Repita este procedimiento cada 20 minutos hasta que el líquido congelado se transforme en cristales hojaldrados y adquiera una consistencia similar a la de un sorbete. Cubra y coloque en el refrigerador hasta el momento de servir (el hielo comienza a derretirse de 45 a 60 minutos).

4. Para servir: Raspe la mezcla y colóquela en platos de postre individuales.

Recetas-Global-Stevia-Institute

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.