Salbute de porkbelly
Salbute de porkbelly

Jacinto y Paz es un restaurante que busca que sus platillos estén elaborados con productos locales y de alta calidad. Y así lo comprobé al probar su nuevo menú que me llevó pos los suaves y exquisitos sabores del pescado hasta los intensos sabores de la carne, así que poco a poco les contaré línea por línea lo maravilloso de cada platillo.

Para comenzar la degustación, el chef ejecutivo Michael Álvarez -junto con su equipo de trabajo- trajo a la mesa un ceviche rockot con una hermosa presentación. Compuesto de brunoise de jitomate, pepino, cebolla encurtida, chile serrano, rábano sandía, brotes de cilantro y aguachile de maracuya, resultó ser un platillo fresco, ideal para abrir boca. Como segundo tiempo, estuvo el salbute de porkbelly relleno de jitomate cherry, aguacate, piña, jugo de naranja, cebolla, mantequilla y brotes de cilantro y para la decoración del plato: polvo de betabel deshidratado, ¡una exquisitez tanto en vista como en el paladar que no puedes dejar de probar!  La lubina fue un extraordinario plato en el que la suavidad de la proteína se destacaba junto con cada uno de sus acompañantes: corazones de alcachofa, echalote, zanahoria, cebolla, brotes de cilantro y una salsa beurre blanc con alubias deliciosa.

Lubina
Lubina

Si has ido a Jacinto y Paz, sabes que uno de los platillos que no puede faltar es el confite de pato en esta ocasión presentado en tempura de maíz azul, con salsa de chorizo, puré de higo y ceniza de cebolla. El sabor crujiente junto con la salsa hacen una explosión de sabores en el paladar. Para acompañarlo, probé el coctel Nacho, elaborado con hierbabuena, pepino, jugo de piña, de limón, jarabe natural y tequila Don Nacho Reposado, de ahí el origen del nombre; juntos hacen que el sabor del platillo sea espectacular y al final te deja ese sabor cítrico que tiene el coctel.

Coctel Nacho
Coctel Nacho

El último platillo antes de pasar al postre fue el rack en salsa de queso azul que para todos los amantes de este tipo de lácteos es sensacional, ya que además de la perfecta textura de la salsa, el sobresalto especial al encontrar trocitos de queso enamoran a cualquiera, el plato se acompañó con champiñones, calabaza, ceniza de cebolla y brotes de cilantro. Para cerrar con broche de oro, el mousse de queso crema con salsa de frambuesa, canela y zarzamoras encurtidas hizo la pareja perfecta con el helado de fresa. El final perfecto…

Confite de pato
Confite de pato

Sin duda alguna, Jacinto y Paz es un restaurante que encierra sorpresas que tu paladar agradecerá y que estoy segura, harán que quieras regresar.

Mousse de queso crema
Mousse de queso crema

¿En dónde?

Avenida de la Paz 45, San Ángel

Web: jacintoypaz.com

Texto y fotografías: Jocelyn Díaz

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.