A cien años de la muerte de Porfirio Díaz, recordamos un libro en el que se hace referencia a este personaje de la historia de México, que sin duda influyó en la cocina y la cultura mexicana a partir de su amor por Francia.

¿Tienes hongos en tu cocina? Lee nuestro blog 6 Errores Comunes Al Cocinar Hongos ¡Evítalos!

Es bien sabido que no fue una persona sencilla y mucho menos para comer. Los menús que solicitaba eran unos festines que a todos nos hubiera gustado probar. Un libro que refleja aspectos del Porfiriato a través de la narración y recopilación de datos verídicos es “De caracoles y escamoles. Un cocinero francés en tiempos de Don Porfirio”, escrito por Jacques Paire, en donde el personaje principal narra cómo fue la alimentación durante este periodo, tanto en las cocinas, como en las calles y en la mesa de Don Porfirio Díaz.

Tal vez te interese leer: Las Copas Del Vino, Éxtasis De Aromas

El menú más impresionante fue sin duda el de la celebración del Centenario de la Independencia, según describe el personaje principal. Por supuesto, éste fue escrito en francés y constó de platillos como Melon glacé au Clicquot rosé, Salade Jockey- Club y Délicieux au parmesan.

¡Termina con tus antojos dulces! Te decimos qué lugares visitar en nuestra ruta de los postres.

Independientemente de las historias que hayamos escuchado y leído, podemos asegurar que Porfirio Díaz supo aprovechar la oportunidad de disfrutar grandes banquetes inspirados en Francia y en México.

Es deliciosa y refrescante, conoce más sobre la tuna

Por: Ximena de la Cruz

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.