enchiladas

La gastronomía mexicana es una de las más ricas y reconocidas a nivel mundial,     declarada como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

En todo México existen platillos ancestrales que han perdurado y evolucionado, gracias a la tradición en cada hogar. Los mexicanos estamos orgullosos de nuestra comida, sabemos disfrutar desde un buen taco, hasta los chiles en nogada del restaurante más exclusivo.

Haciendo un recorrido rápido por el país, los del norte juegan con costumbres y estilos norteamericanos que han incorporado a su tradición culinaria. En los estados de Durango, Sinaloa y Chihuahua la machaca es considerada como una forma antigua de conservación iniciada por los ganaderos de esta región.

Los del bajío, en los estados de Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato y Querétaro son reconocidos por su alta actividad ganadera.

En el sureste, la cultura maya forjó y dio sus principales elementos a la comida, como el pozol, bebida de masa de maíz cocido y cacao.

Por su parte, la comida poblana es resultado del mestizaje de la comida prehispánica y española, donde se creó el mole, las chalupas, el pipián, las enchiladas y otros platillos emblemáticos.

¡Que viva México y su gastronomía!

Por: Daniela Contreras

Fotos: Cortesía de Sin Delantal

Web Sin Delantal: www.sindelantal.mx

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.