Restaurante Lado B

En muchas ocasiones buscamos un lugar diferente, algo para poder pasar el tiempo y una buena noche en compañía de amigos o en pareja; no solo para un buen trago sino también un buen platillo, y en esta ocasión me tocó conocer «El Otro Lado de la Cocina», en el restaurante Lado B. Este es un lugar que no está casado con un tipo de cocina en específico, tienen mucha influencia de la cocina de Chihuahua ya que el creador de este espacio es originario de este estado, por lo que una parte de la comida y los cocteles se elaboran con productos del norte.

Al entrar, la luz tenue iluminaba el lugar lo que me hizo sentir relajada; lo primero que me preguntaron: ¿gusta que le traigamos algo de tomar? Inevitable no probar algún trago, la recomendación de la casa fue el Lado B, un trago con sotol añejo, licor de chile ancho, fusión de jengibre, albahaca, toronja y sal chicatana, un trago interesante, con sabores fuertes pero agradable al paladar.  Y… ¡comenzó la degustación del menú!

Al centro de la mesa estaban las croquetas de la casa, acompañadas con un aderezo que llenaron de alegría mi lado sibarita; continuamos con pulpo a las brasas con tinta de calamar, buena cocción y sabor aunque debo reconocer que no fueron de mis favoritas. La estrella de la noche, para mi gusto, fueron los carbones de camarón, el toque ahumado y la cocción del producto fueron  excelentes, y acompañados con el trago que anteriormente mencioné, quedaba perfecto. También tuve la oportunidad de probar las lentejas al jengibre con pulpo y atún en tostada de wontong,   las dos con un gran sabor además de ser saludables. Para aquellos a quienes no les gustan tanto los mariscos, el burrito que quiso ser pato en salsa de ciruela, puede ser una gran opción, sin embargo debo advertir que es para aquellos que disfrutan de una mezcla entre salado y dulce.

Restaurante Lado B

Para cerrar esta excelente noche, amenizada con música que se prestaba para poder platicar, llegó el postre y aquella noche probé las fresas a la pimienta negra con helado de lavanda, el sabor de la pimienta en las fresas hacía muy buena armonía.

Finalmente, cerré la noche y la plática con un Grillo, trago hecho a base de ginebra, lemongrass, manzana verde, menta y agua quina. Lado B tiene opciones para ir en compañía de tu mejor amigo, pareja o familia, y ¿por qué no? es un buen lugar para eliminar el estrés del trabajo entre semana.

¿En dónde?

Av. Álvaro Obregón 179, Col. Roma Norte

Texto y fotografías: Jocelyn Díaz

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.