Hoy en día el café es parte del estilo de vida de las personas. Sus aromas, sabores y demás características hacen del café un compañero ideal. Este resurgimiento cultural ha hecho que las personas quieran degustar bebidas gourmet de gran calidad, que puedan transportarnos y crear un mundo mágico cuando tengamos entre las manos una taza de café. Es por esto, que damos los 5 puntos de un buen barista para ofrecerle al cliente el mejor producto:

  1. El Barista debe conocer el producto con el que trabaja, su procedencia, varietales, procesos, calidad, nivel de tueste y frescura, además de los atributos que ofrece en la taza.
  2. Es importante que continuamente vaya a cursos, talleres, lea y se informe (capacitación) de las nuevas tecnologías, implementaciones, aspectos técnicos referidos al equipo con el que va a preparar el café (diferentes técnicas y tipos de café), por ello deberá comprender el punto de molienda, la dosificación y la forma de extracción correcta para los diferentes modos de preparación.
  3. Limpieza. El barista debe de tener buena higiene y sanidad en el manejo del equipo y accesorios. Limpiar derrames de leche, café molido o líquido durante su trabajo, demuestra la pulcritud en sus operaciones. Para ello debe disponer siempre de trapos de limpieza y evitar usarlos para funciones diferentes a las que inicialmente han sido destinados.
  4. El Barista no debe desperdiciar café ni ensuciar el área de trabajo durante la preparación de los cafés. Conocer la manera adecuada de tratar la leche (temperatura y textura). Si eres un buen barista sabrás que nunca podrás ofrecerle al consumidor un café recalentado, tendrás que elaborarlo en el momento.
  5. Si la preparación del café es importante, su presentación ante el cliente también. El Barista debe de estar impecable en su imagen y apariencia general y servir el café al cliente de forma elegante y pulida.

Si quieres aprender más, acude a Expo Café 3 al 5 de septiembre de 2015 en World Trade Center.

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