Hace unos días, el 23 de marzo, Los Danzantes Coyoacán cumplió 20 años. Abrió sus puertas en 1995 con un concepto innovador para la época: comida mexicana contemporánea. Bajo la misión de generar identidad mexicana y devolverle a la gente el amor por México, Los Danzantes Coyoacán se ubicó en un punto emblemático para la cultura mexicana: el Centro Histórico de Coyoacán, el punto simbólico del mestizaje. Además, fue el primer restaurante con una carta de vino únicamente mexicano y si fuera poco, se hizo del mezcal la bebida de la casa en una época en la que esta bebida no había sido reconocida por su complejidad aún.
Encabezado por Gustavo Muñoz, el proyecto de Los Danzantes pronto comenzó a expandir su concepto y diversificarlo: en 1997 se fundó la Destilería Los Danzantes en Santiago Matatlán, Oaxaca; en 2001 surge el restaurante Los Danzantes Oaxaca; en 2007 la mezcalería y comedor Corazón de Maguey; en 2013 se crea la primera Barra Alipús, ubicada en el Centro Histórico de Tlalpan y en 2014 de inauguró Alipús Condesa, la mezcalería que alberga además un nuevo proyecto: los destilados de agave Alipús Endémico provenientes de 5 estados del país: Michoacán, Guerrero, Sonora, Jalisco y Durango.
El trabajo de estos 20 años ha sido reconocido con diversos galardones, siendo hasta ahora el más importante el Premio Nacional de Calidad 2013 en la categoría Turismo, máximo reconocimiento en Calidad otorgado por el gobierno de la República.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.