Frederic Lejeune, Azari Cuenca, Isabella Dorantes y Guy Santoro
Frederic Lejeune, Azari Cuenca, Isabella Dorantes y Guy Santoro

En el mundo de la gastronomía existen diversas agrupaciones que tienen un prestigio excepcional tanto a nivel nacional como internacional, una de ellas es Vatel Club, organismo fundado en 1992 por el chef Olivier Lombard, dedicado a reconocer, enseñar y difundir la cocina desde distintas aristas.

Como cada año, Vatel Club realiza una Cena de Gala en la que otorga diversos premios a chefs, investigadores y periodistas que con su trabajo promueven la gastronomía, en especial, la mexicana. Para iniciar la velada, Guy Santoro, presidente nacional de Vatel Club México y presidente delegado de la Académie Culinaire de France, fue uno de los encargados de rendir homenaje a Diana Kennedy, una mujer que ha dedicado gran parte de su vida a la investigación de la cocina mexicana, y que abrió el panorama de la gastronomía en diversas disciplinas de todo el país pero sobre todo, hizo que tanto nacionales como extranjeros comenzaran a valorar la gastronomía de México con el acervo que ha dejado a su paso. Ante este respecto el chef Guy Santoro pronunció que “sus aportaciones a través de libros e investigaciones han sido invaluables y a ella se debe en mucho, el cambio que poco a poco se fue gestando ante el mundo en la manera de ver a la gastronomía de este país”.

Por otro lado, Azari Cuenca -presidente adjunto de Vatel Club México- destacó que “estamos pues, en un momento privilegiado con muchas oportunidades, listos para acelerar el futuro promisorio para construir un Vatel Club que sea el imán para el nuevo talento que está surgiendo en los fogones y las mesas de las cocinas de nuestro país”. Y es por este precepto, que este 2017 se unieron nuevos miembros a la Académie Culinaire de France, ellos son: Irving Quiroz, Giuseppe Atzori y Mohamed Mazeh.

Entrando de lleno a la premiación, se le dio el nombramiento de Chevalier de l’orare Mundial de l’Académie Culinaire de France a Gustavo Bolio. Pascal Demory fue reconocido como Chef del Año” gracias a su ejemplar carrera en pastelería, su participación dentro de la Selección Mexicana en la Coupe du Monde de la Pâtisserie y su papel dentro de las actividades de Vatel Club. Por su parte, Cecilia Núñez fue coronada como “Periodista del Año”, mientras que a Gourmetepec, dirigido por Álvaro Gómez, se le reconoció como “Mejor Medio de Difusión”. Finalmente, pero no menos importante, Víctor Terán recibió la “Medalla de Oro Vatel”.

Como se puede observar, Vatel Club México sigue posicionándose como una organización en la que se encuentran los mejores profesionales de la industria gastronómica, que día a día, trabajan para enaltecer y hacer crecer la cocina mexicana. ¡Felicidades!

Fotografías cortesía

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.