Una vez más, la sorprendente ola de blanco llegará a uno de los lugares públicos más emblemáticos de la ciudad. Este año el Dîner en Blanc México se llevará a cabo a mediados del mes de noviembre. Para esta 4ta edición, el acontecimiento gastronómico mundial, contará con la participación de 3,500 asistentes ansiosos por celebrar y descubrir, junto con Moët & Chandon y American Express, el tan esperado lugar secreto.

En su tercer año, este picnic cívico atrajo a más de 3,000 entusiastas que celebraron una noche irrepetible en la hermosa Plaza de Santo Domingo en el Centro Histórico. Este evento anual busca reunir a las personas en un espacio público secreto, en una sana convivencia, para proyectar una imagen positiva, organizada y segura de la ciudad, así como fomentar la apreciación de los espacios emblemáticos del país.

Dentro de sus principales características destaca el hecho de que es un evento realizado por la gente misma, no existen meseros, ni chefs; a nadie se le atiende, ni se le cargan las cosas. Es la gente misma quien lleva su propia mesa, sillas, mantel, vajilla y la cena que va a disfrutar. Nadie puede llegar por sus propios medios ya que la entrada y la salida se realiza en perfecto orden abordo de autobuses rentados por la organización.

La condición: vestirse completamente de blanco, realizar en internet el proceso de inscripción al recibir su invitación personal y comprometerse a cumplir con todas las reglas y lineamientos del evento como lo son la puntualidad, decoro, respeto y limpieza total del lugar al finalizar.

Iniciado en Paris, hace más de 25 años, el Dîner en Blanc es ahora un fenómeno mundial que se lleva a cabo en más de 60 de las principales ciudades del mundo. Su esencia se mantiene igual: la amistad, la cortesía y el respeto. Son ya más de 100,000 miembros en todo el mundo que a través de preparación, dedicación y esfuerzo, logran alcanzar un cotizado lugar para convivir, compartir y gozar de su ciudad.

Para mantener la tradición y los valores únicos del Dîner en Blanc, los invitados deberán respetar ciertos requerimientos y reglas clave:

· Para participar: los miembros repetidores del año pasado son automáticamente invitados y pueden invitar a algún nuevo miembro, también cualquier persona se puede registrar en la página oficial en la lista de espera del evento: mexicocity.dinerenblanc.info/register antes del 14 de Octubre del 2015.

· No existe ningún criterio de selección para poder asistir al evento, únicamente se registra el nombre, el correo electrónico y la inscripción sigue el criterio de “primero en inscribirse, primero en poder asistir”.

· Una vez inscrita la persona, la participación es mandatoria y no es reembolsable. El evento no se suspende por lluvia.

· Código de vestimenta: Riguroso blanco elegante.

· Decoración de mesas: Todo blanco.

· Para asegurar que el lugar se mantenga en secreto hasta el último momento, los invitados se reúnen en algún punto de la ciudad para abordar los autobuses rentados por la organización, los cuales son dirigidos por líderes voluntarios de diversos ámbitos.

· Cada miembro debe llevar consigo bolsas de basura y dejar perfectamente limpio el espacio que ocupó, y llevar la basura hasta su casa (esto, aún habiendo basureros cercanos).

Los invitados deberán llevar:

· Una mesa, dos sillas blancas, mantel blanco.

· Una canasta o bolsa con la comida, vajilla y copas de vidrio (no se permiten desechables).

· Vino o champaña para acompañar su cena (cerveza y cualquier otra bebida no están permitidas).

· Para quien no desea cocinar, se ofrece un menú opcional que puede ser recogido en el lugar y que se reserve al momento de la inscripción en la página oficial Dîner en Blanc.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.