Vino Tarapacá
Vino Tarapacá

Hoy en día las bodegas de vino no solo sorprenden con la tecnología que emplean o por los aromas y sabores que logran encapsular en sus caldos, también vierten su creatividad para crear experiencias únicas para sus seguidores. Este es el caso de Tarapacá, quienes ofrecieron un viaje virtual de 360° que nos transportó al terruño chileno que produce esta fantástico vino y que posee una tradición de 140 años. Gracias a ello pude conocer -de la mano del enólogo Sebastián Ruiz- Fundo El Rosario, que se ubica en el Valle de Maipo y en donde está la Viña San Pedro Tarapacá. Al igual que yo, cualquiera que desee puede vivir este viaje virtual, ¿qué se necesita? Un smartphone, Youtube y los lentes Google Cardboard.

“La distancia entre Chile y México es bastante, por ello hicimos uso de la tecnología para llevar a los consumidores mexicanos a conocer nuestra viña, viñedos y paisajes. Nuestro objetivo con esta campaña es compartir nuestra realidad y experiencia en el lugar donde se elaboran los mejores vinos”, explica Ruiz.

Después del increíble recorrido virtual por la casa, las tierras y los espacios de producción; conocer cada lugar y transportarme al lado de la gente que trabaja día a día en este viñedo, se acercaba la hora de la cena en el restaurante La Capital que por supuesto se acompañó con los vinos Tarapacá.

Risotto con frijol con camarón
Risotto con frijol con camarón

El primer tiempo fue un risotto con frijol negro y camarón con un Gran Reserva carmenére 2015. El platillo era extraordinario en ejecución y sabor, el vino sin lugar a dudas resaltó cada componente. En cuanto al vino, en boca se podían apreciar las especias y notas frutales sin embargo resultó suave al paladar.  El enólogo lo recomendó para aquellos que se inician en el mundo del vino y el consejo fue maridarlo con pescados grasos.

 

Después probé una copa de Gran Reserva Cabernet Sauvignon 2015, con 12 meses de barrica francesa  y 12 meses en botella. Todo el proceso proporciona a este vino notas especiadas que hicieron una gran combinación con el plato fuerte que llegó a la mesa: filete de res con puré de papa y jitomate. Finalmente, el postre tenía un sabor y texturas que se van a los recuerdos, se trató de una crema de vainilla con merengue y frutos rojos. El vino que lo acompañó fue el Gran Reserva Tarapacá Edición Especial 140 años, 2012; con un año en botella, una mezcla de cabernet franc, cabernet sauvignon y shiraz muy cuidado por enólogo Ruiz que logró resaltar cada proceso en el sabor.

Vino Tarapacá Orgánico
Vino Tarapacá Orgánico

Terminamos la velada escuchando al enólogo Sebastián Ruiz, contando el esmero con el cuál toma cada decisión para elaborar los vinos y los resultados que obtiene en Tarapacá desde el año 2014. En definitiva fue una gran experiencia que te invito a vivirla.

** Revisa el video con los lentes Google Cardboard aquí: Tarapacá virtual.

Texto y fotografías: Gabriela Viedma

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.