Para demostrar la importancia que tienen España y México como países aliados, tanto como naciones, como de forma gastronómica, cada año se celebra el «Día del vino español en México». En esta ocasión, siendo la novena edición, se agregaron además tres productos ícono de la cocina española y que se han vuelto habituales en la alimentación de los mexicanos: aceite de oliva, jamón serrano y chorizo español.

Los principales proveedores de vino español en México, presentaron su amplia variedad de etiquetas de vino, para ofrecer este producto que mantiene el primer lugar de ventas en nuestro país; a restaurantes, hoteles, escuelas de gastronomía y tiendas.

El embajador de España en México, Luis Fernández-Cid, resalta la importancia que tiene la venta de estos productos para ambos países, ya que la gastronomía es una forma de intercambio de culturas, experiencias y relaciones entre ambos países.

A través de la degustación de estos deliciosos elementos de la gastronomía española y ahora de la mexicana, fue posible disfrutar años de historia y de cultura gracias al recibimiento que ofreció la embajada de España en México, así como al amplio número de proveedores de vino español de nuestro país que brindaron una gran variedad de etiquetas y calidad.

Por: Ximena de la Cruz / xdelacruz@saborearte.com.mx

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.