Básico, comer sano y rico también en tu casa con rappi. 

Hoy en día los chefs centran su atención –cada vez más– no sólo en las características organolépticas de sus platillos sino también en la sustentabilidad y calidad de cada uno de sus ingredientes, y a la relación de éstos con la nutrición balanceada, proponiendo así creaciones culinarias gustosas y al mismo tiempo saludables. La percepción estereotípica de que lo healthy y lo rico difícilmente van en conjunto pierde hoy su viabilidad, pues, con la creciente demanda de los productos sanos y nutritivos están cambiando también nuestros hábitos alimentarios. Los restaurantes se preocupan en mayor medida por la proveniencia de su ingredientia y asimismo de las diferentes necesidades dietéticas de su clientela, ofreciendo menús que reflejan esa filosofía parcialmente o in totoBásico es un restaurante absolutamente centrado en el aspecto saludable y nutritivo de su propuesta gastronómica, aquí todo es preparado en casa. 

La carta de alimentos es bastante variada, contiene una interesante oferta de platillos veganos y vegetarianos. El desayuno es particularmente pasmoso con opciones para todos los gustos; aquí los chilaquiles conquistarán a todos, pues son preparados con totopos horneados y hechos de masa azul, bañados en salsa verde de chile morita y servidos con setas asadas, queso ricotta y aguacate. No olvidemos los tostados de pan integral presentados en sus variaciones con hongos, aguacate o salmón y que pueden ser acompañados con ensalada o con camote rostizado. El tostado con salmón ahumado es especialmente portentoso, ya que viene servido con huevos revueltos de libre pastoreo, eneldo y ricotta – una verdadera delicia y una excelente manera de iniciar el día. Recomiendo que acompañes tu desayuno con uno de los jugos combinados que en Básico preparan siempre healthy y de buen sabor como el sweet carrotline preparado con zanahoria, manzana y jengibre, o el kaleluya con kale, piña, espinacas, manzana y pepino.

La propuesta de comida también tiene algunas joyas; los amantes de las sopas pueden optar por sopa de jitomate rostizado o sopa de lentejas. Sin embargo, la especialidad de este local, en mi opinión, son los bowls, mi preferido es el italiano que viene con arroz salvaje, coliflor rostizada a la cúrcuma, albóndigas de res y salsa de jitomate con chipotle. Otra combinación cautivadora es el bowl mediterráneo con lentejas, betabel rostizado, kale, queso de cabra y pechuga de pollo a la plancha todo condimentado con pesto.

Sigue leyendo: EL COMIENZO DE LA CULTURA GASTRONÓMICA MEXICANA, PARTE I

En cuanto a las creaciones dulces, en Básico podemos encontrar muffin de plátano, galletas de matcha gluten free, helado vegano de chocolate amargo, o pastel de calabaza con nueces. 

Básico es un claro ejemplo de que se puede comer sano y rico al mismo tiempo, es un lugar agradable y con buena vibra, misma que te hará regresar con frecuencia para explorar mejor su vasta gama de platillos creativos y  altamente nutritivos. 

Básico Polanco

Virgilio 8 local C, Polanco, CDMX

Básico Virreyes

Pedregal 24, Lomas Virreyes, CDMX

Web: www.sebasico.com

Facebook: @sebasico

Instagram: @se_basico

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.