Estamos en la recta final del año, y a poco más de dos meses de que termine, llega una de las temporadas más esperadas por los tragones y amantes del pan: la del pan de muerto.
Esta temporada no solo es especial por su significado cultural y espiritual, que nos conecta con nuestros seres queridos, tanto los que ya no están como los que aún nos acompañan, sino también porque aparece uno de los panes más deliciosos de la gastronomía mexicana.
Por eso, en Saborearte nos dimos a la tarea de probar todos los panes posibles para encontrar los más deliciosos de la ciudad. Aquí te compartimos tres de nuestros panes de muerto favoritos, y lo mejor es que ninguno cuesta más de $60 pesos.

Gran Café Victoria
Si buscas un pan de muerto tradicional, pocas opciones son tan acertadas como el de Gran Café Victoria. Puede que no sea el más innovador en cuanto a variedades, pero eso lo compensa con la calidad y atención al detalle de su pan tradicional, que destaca por su textura esponjosa y su sabor clásico con notas de naranja.
Además, si su pan de muerto no es suficiente para ti, en Gran Café Victoria, que cuenta con dos sucursales (una en la colonia Sinatel y otra en Anzures), puedes encontrar algunos de los mejores platos de confort food de la ciudad. No dudes en darte una vuelta y visitar su Instagram para conocer más.

Te puede interesar: Un Portón para los muertos
Ficelle
Ficelle es una panadería y pastelería francesa ubicada en la colonia Condesa, famosa por sus postres sorprendentes y deliciosos, y su pan de muerto no es la excepción.
Aquí hay tres variedades: tradicional, chocolate y esencia de rosas. Aunque este último es el más codiciado y el primero en agotarse, nuestro favorito es el de chocolate. No solo tiene la textura perfecta, sino que su relleno de chocolate destaca por la calidad de su sabor. Sin embargo, en lo personal me encantaría que tuviera un poco más de relleno, porque se acaba demasiado rápido.
Banú Bakery
Esta panadería se especializa en croissants, pero eso no significa que no puedan hacer, en mi opinión, el mejor pan de muerto de la ciudad.

Este pan lo tiene todo: sabor, textura, calidad, apariencia y creatividad. En Banú lograron combinar lo mejor de dos mundos con su croissant de muerto, que encuentra el equilibrio perfecto entre los sabores tradicionales del pan de muerto y la textura mantequillosa de los mejores croissants.
Estos son tres de nuestros panes favoritos de la ciudad. No te pierdas la oportunidad de probarlos. ¡Cuéntanos en los comentarios cuál fue tu favorito y cuáles otros nos recomiendas!