Por Heli Galván
El pan es uno de los símbolos más importantes de la gastronomía francesa, desde el Pain Brié, pasando por el pan Macatia, hasta el inconfundible baguette. Su popularidad es tal, que no es de extrañar encontrarlos en diversas panaderías a lo largo del mundo, entre ellas Maison Kayser, que destaca por su pasión al elaborar panes, con técnicas artesanales francesas.
Acompáñame a celebrar los 10 años de su llegada a México.
Quizá te interese: 10 curiosidades sobre el champagne
Un rincón de París
Desde muy jóven, Eric Kayser decidió perseguir su sueño de ser panadero y retomar el pan con masa fermentada, así que en 1996, fundó Maison Kayser, con la cual ha llevado su savoir-faire (saber hacer) y pasión por el buen pan a cada rincón del mundo.
Pero fue hasta un 16 de octubre del 2014 que abrieron su primera sucursal en México, Reforma 408 en la Ciudad de México. Y desde ese día, el amor de los mexicanos hacia sus panes solo ha aumentado con casi 50 sucursales a los largo de la República.
No te pierdas: Descubriendo otoño en Fónico
“La marca ocupa un lugar privilegiado en México, trayendo el pan artesanal francés… Lo que realmente nos llena de orgullo es haber podido compartir con ustedes un pedacito de la cultura francesa a través de su savoir-faire, en cuanto al arte de la panadería y la repostería…” Nos comparte la embajadora francesa, Delphine Borione “Gracias por compartir su arte y ser un puente de nuestras culturas… En este décimo aniversario renovamos nuestro compromiso de seguir promoviendo los productos alimenticios franceses y seguir siendo un referente para la gastronomía mundial.”
Mientras que Eric Kayser agradeció a todo su equipo en México por transmitir la cultura gastronómica de Francia. “Dentro de nada será Día de Muertos y tendremos nuestro magnífico pan de muerto. Este pan de muerto que tanto nos gusta, llega ahora a París… Llevar un cachito de esta cultura a París… Agradezco que hayan acogido Maison Kayser como lo hicieron”
La casa de Kayser
La celebración por los 10 años se llevó a cabo en la Residencia de Francia, como muestra de amistad entre ambos países.
Así que no te pierdas la celebración por los 10 años de Maison Kayser y su próximo pan de muerto.