fbpx

Mexipan Guadalajara

Chicatanas, pilar de la gastronomía oaxaqueña

Estos insectos comestibles se recolectan de forma sustentable, sólo durante una temporada al año, cuando se registran las primeras lluvias más intensas en los municipios oaxaqueños, principalmente de la región Costa.

4 Recetas que cambiarán tu forma de tomar té

El té es una de las bebidas más antiguas y populares del mundo al grado de ser la segunda más consumida después del agua. Hoy te compartimos unas recetas para tomarlo de forma diferente.

Vasija: Técnica Ancestral

Hace 70 años, cuando la familia Domecq arribó a nuestro país, trajo consigo vasijas de cuatro metros de altura desde La Mancha, España. Ocho...

El sazón de un padre

Muchas veces hablamos del sazón de mamá o de la abuela, pero ¿qué hay de los talentos culinarios paternos? Su día se acerca y aprovecho para rescatar algunos de los secretos que me ha dejado mi padre.
Karla Sentieshttps://www.saborearte.com.mx
Karla Sentíes, fundadora de Saborearte. Karla es y ha sido una importante referencia culinaria en México. Recibió el reconocimiento: “Periodista destacado” por parte del Club Vatel México y la Academie Culinaire de France.

Dirigida a la industria del pan, repostería, chocolatería y helado ¡llega Mexipan Guadalajara!

  • Ofrece primera edición en la ciudad tapatía del 24 al 26 de octubre en Expo Guadalajara. 
  • Organizada por ANPROPAN (Asociación Nacional de Proveedores Profesionales de la Industria del Pan, Repostería y Similares) y CANAINPA (Cámara Nacional de la Industria Panificadora y similares de México).
  • Tres días consecutivos de oferta de productos, servicios, cursos, demostraciones y mucho más.
  • 20,000 visitantes estimados,96 empresas nacionales e internacionales en cerca de 4,500 m2 de exposición.

 
México D.F., Octubre de 2013.- Gracias a su crecimiento y a la confianza de visitantes de los diferentes estados de la República Mexicana, la feria Mexipan que se lleva a cabo en la Ciudad de México desde hace 12 años, ahora extiende su presencia con la realización de la primera edición de Mexipan Guadalajara 2013 en Expo Guadalajara, del 24 al 26 de octubre, con una completa oferta focalizada para el estado de Jalisco que concentra alrededor de 1,900 empresas dedicadas a la elaboración de pan y otros productos de panadería.

saborearte_mexipan_1  
Mexipan es la feria líder nacional y especializada de proveeduría para la industria de la panadería, repostería, chocolatería y helado en México, que presenta lo último en tecnología, materias primas, ingredientes y servicios, donde se tiene la oportunidad de generar sólidas relaciones comerciales.
Ahora, con Mexipan Guadalajara 2013 los organizadores buscan poner al alcance de 20,000 visitantes esperados, toda la proveeduría y asesoría necesaria para el sector de la panificación, repostería, chocolatería, helado y pizza en México. Este evento mostrará en cerca de 4,500 m2 de exposición todas las novedades y tendencias del mercado ofertadas por 96 de las mejores compañías de la industria nacional e internacional.
 
Asimismo, se ofrecerán cursos y demostraciones como por ejemplo el Curso de Panificación “Nuevas Tecnologías para tu Negocio”, que impartirá el maestro español Francisco Tejero, considerado uno de los mejores técnicos en panificación de España, quien además fue campeón del mundo en panadería artística en 1992, ha asesorado gran número de industrias de masas congeladas, pan precocido y pan de molde en países como Francia, Italia, Ecuador, Colombia, Argentina y México, entre otros.
 
En tanto las Demostraciones de las últimas técnicas y tendencias en el delicioso mundo de la repostería y chocolatería, estarán impartidas por las reconocidas Chefs Paulina Abascal, Maricú Ortiz, Luisa de la Torre y Anna Ruiz. 

Tecnología aplicada a la panadería en Mexipan Guadalajara 2013

  • El Maestro Fernando Tejero brindará a los asistentes del Curso de Panificación “Nuevas Tecnologías para tu Negocio”
  • Mexipan Guadalajara 2013 se llevará a cabo del 24 al 26 de octubre en Expo Guadalajara.

México D.F., Octubre de 2013.- En el marco de la primera edición que Mexipan llevará a cabo en Expo Guadalajara del 24 al 26 de octubre, el maestro español Francisco Tejero, Considerado uno de los mejores técnicos en panificación de España, brindará asesoría técnica en este tema, a través del curso “Nuevas Tecnologías para tu Negocio”.
 saborearte_mexipan_2
En los procesos de producción, de elaboración o de conservación de panes surgen a menudo problemas cuyas causas se desconocen o no se identifican fácilmente. Por ello, Mexipan Guadalajara 2013 presentará como parte de sus contenidos, herramientas de gran utilidad para la industria de la panificación como nuevas tecnologías y conocimientos básicos y prácticos para la resolución de posibles problemas que se presenten en diversos temas como: materias primas en los panes de larga conservación, defectos más comunes causas y soluciones, aplicación de conservantes tradicionales y de superficie, empaque y calidad del films, clase teórica y práctica de panes empacados, diferentes tipos panes de molde, bollería de larga conservación y técnicas de envasados.
 
Nacido en Berzocana, Cáceres, España, el Maestro Tejero está considerado como uno de los mejores Técnicos de Panificación. Desde muy joven compaginó su trabajo en el negocio familiar y en otras panaderías de España. En 1992 logró el título de Campeón del Mundo de Panadería Artística en París, y sus amplios conocimientos técnicos en la producción industrial le han llevado a asesorar un gran número de industrias de masas congeladas, pan precocido, pan de molde, pastelería industrial y galletería en muchos países alrededor del mundo.
 
Esta primera edición de Mexipan Guadalajara, en la que se aprovechará la colindancia y conectividad con 8 Estados, pondrá al alcance de 20,000 visitantes esperados, toda la proveeduría y asesoría necesaria para el sector de la panificación, repostería y chocolatería en México. La feria mostrará en cerca de 4,500 m2 de exposición todas las novedades y tendencias del mercado ofertadas por 107 de las mejores compañías de la industria nacional e internacional, así como cursos, conferencias, talleres y demostraciones.

saborearte_mexipan

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Recorriendo Guanajuato: la ruta de la cajeta

Los caminos de Guanajuato regresan a nuestras páginas, hoy hablaremos de la ciudad de Celaya y de una de las rutas gastronómicas que la llena de dulzor, la ruta de la cajeta.

Mayorazgo para el verano

Se acerca el verano y con este, la oportunidad de buscar merecidos momentos de descanso y para compartir. Para ello, Tequila Mayorazgo ha ideado...

Tendencias en alimentación

Las afecciones cardiovasculares y la diabetes son las principales causas de muerte en el mundo que podrían prevenirse, en gran medida, con una práctica...

International School of Pastry Arts

International School of Pastry Arts ha sido creada para formar a la nueva generación de profesionales y líderes en la Industria del Arte de la Pastelería, que se destacará a nivel mundial. Equipo de profesionales de alto nivel de excelencia y talento extraordinario, junto a una preparación intensiva con experiencia de reconocimiento mundial, hacen de la “International School of Pastry Arts”, una de las mejores opciones académicas.

Canadá, más relatos que vale la pena contar…

Fotografía introducción: Canadian Tourism Commission Beef Beyond Borders con México Visitar Canadá y probar su carne es uno de los principales atractivos para los amantes de la...

Te podría interesar