• El chef de Merotoro Jair Téllez y la cantante de Hello Seahorse! Denise Gutiérrez se suman a la campaña de la denominación de origen Rioja en 2012
  • Deby Beard, la embajadora de Rioja en nuestro país, presenta más de 50 etiquetas de los mejores vinos de la región.

 

La Denominación de Origen Calificada Rioja presentó la nueva imagen que tendrá la marca en todo el país durante 2012 como parte de la campaña de promoción “México movido por Rioja” que arrancó en 2009 y que ha logrado posicionar a México en el top ten de los países con mayor consumo de vino riojano en el mundo.

Con esta nueva imagen la DO Rioja busca acercarse a un consumidor más joven a través de la incorporación de dos talentos nacionales: el chef del restaurante Merotoro, Jair Téllez y la cantante Denise Gutiérrez, vocalista del grupo Hello Seahorse!, quienes trabajaron en conjunto con la marca para crear la nueva imagen y demostrar que la pasión con la que ellos han logrado trascender en sus carreras, es la misma que cada una de las más de 500 bodegas riojanas imprimen en los mejores vinos de España.

Ricardo Aguiriano, Director de Mercadotecnia del Consejo Regulador de la DOCa Rioja comentó que, “la cultura del vino en México está cambiando. Los mexicanos son cada vez más exigentes al momento de seleccionar las marcas que consumen, buscan la mejor relación calidad-precio y están interesados en aquellos vinos capaces de ofrecerles una amplia variedad y la mejor calidad. Todos los vinos que cuentan con la certificación de la DO Rioja satisfacen con creces esas exigencias.”

Durante la cena de presentación engalanada con la presencia de Deby Beard, embajadora de la DOCa Rioja en México desde 2009 y que sin duda es la mayor impulsora del consumo del vino en el país, se pudieron disfrutar más de 50 etiquetas riojanas para todos los gustos y paladares.

“Me siento orgullosa de seguir participando en esta campaña única en México, pues la  Denominación de Origen Rioja es la que más se ha abocado a acercar a todo el público al apasionante mundo del vino. Me encanta que Rioja no solamente ofrece los vinos de la más alta calidad, sino que además innova continuamente en sus procesos, en sus propuestas y ahora también en su lenguaje con el consumidor,” dijo Deby Beard.En el lanzamiento estuvieron presentes importadores, invitados especiales y por supuesto los nuevos talentos quienes deleitaron a los presentes con un set musical inspirado en las características de los 4 tipos de vino Rioja: Crianza, Reserva, Gran Reserva y Garantía de Origen; además de un menú exclusivo de comida de Baja California, demostrando una vez más el perfecto maridaje entre vinos riojanos y comida mexicana.

Algunos de los vinos presentes en el evento fueron los de las bodegas Marqués de Riscal, El Coto, CVNE, La Rioja Alta, Torre de Oña, Juan Alcorta, Ysios, Franco Española, Ruconia, Beronia, Luis Cañas, Marqués de Cáceres, Bodegas y Viñedos Labastida, Castillo de Cuzcurrutia, Palacio Remondo, Faustino, Murrieta, Muga, Federico Paternina, Roda, Lan, Altanza, Miguel Merino, Dinastía Vivanco, Gómez Cruzado, entre otras.

 

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.