Por: María de los Ángeles Elizalde Islas

El sushi es uno de los alimentos que ha sido aceptado con gran éxito entre los mexicanos, pero este platillo de origen chino –que se hizo fama en Japón y después a nivel mundial- ha sufrido modificaciones para tener el éxito actual. Debido a que es considerado como un alimento saludable, bajo en grasa, fácil de comer, delicioso y muy consumido entre los jóvenes, P.F. Chang’s lo integra a su carta a partir del 26 de agosto. Así los 25 mil comensales que atienden a la semana, podrán disfrutar de diez rollos que van desde los clásicos hasta aquellos platillos representativos de este establecimiento,  convertidos en sushi y si esto no es suficiente, debes saber que México es el primer país en donde esta cadena decidió servir estas maravillas chinas.

Jaime Vásquez, Director General de P.F. Chang’s, mencionó en conferencia de prensa que “el sushi es un símbolo de perfección”, por lo que P.F. Chang’s combinará la textura, color, sabor y tamaño perfectos de los alimentos para darle al cliente un estupendo rollo. Este exitoso platillo se elaborará con arroz koshihikari de grano redondo, corto, dulce y con una buena cantidad de almidón que dará como resultado una consistencia y sabor inigualable. Entre los sushis, compuestos de 8 piezas, podremos probar el Lucky Mango elaborado con camarón tempurizado, queso crema y ese delicioso toque picante de chile chipotle y serrano, que estará cubierto con mango; el clásico P.F. California en donde el queso crema, pepino y ajonjolí acompañado de salsa tampico nos recordarán la primera vez que probamos este tradicional rollo; Philip’s Favorite es el creado en honor al co-fundador de este restaurante, preparado con atún al chipotle, jícama y cubierto de aguacate con ajonjolí, es simplemente perfecto; el Asian Rainbow Roll deleitará nuestra vista con la combinación de colores de diferentes rollos cubiertos de atún, salmón, aguacate y camarón, con pepino en su interior y si quieres algo picante está el Spicy Dragon relleno de queso crema y surimi, cubierto en alga y top de spicy tuna al chipotle adornado con chile serrano frito, entro otros sushis.

saborearte_pf_chang's_asian_rainbow

saborearte_pf_chang's_spicy_dragon

Cada uno está pensado para deleitar desde los paladares más sencillos hasta los más exigentes, y están acompañados de salsa Ponzu (salsa de soya, jugo de cítricos –naranja, limón y limón amarillo), wasabi –nabo verde-  y gari –jengibre rosado encurtido;  los precios irán desde $110 a $160.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.