• Con el fin de mostrar la riqueza de la historia culinaria de nuestro país así como la importancia de rescatarla y preservarla, Once TV México estrena el próximo jueves 3 de octubre a las 19:30 hrs. la serie documental “Elogio de la cocina mexicana”.

saborearte_elogio_de_la_comida_mexicana_1

La serie hace un viaje por diversas partes del país en donde especialistas y apasionados de cada región, muestran una interesante variedad gastronómica aderezado del entorno natural y social que le dan forma.
 
El programa hace énfasis en los ingredientes, utensilios originales y en el valor nutricional de cada preparación pero sobre todo, en la importancia que tiene la gastronomía como patrimonio cultural, no sólo de nuestro país, sino del mundo entero.

saborearte_elogio_de_la_comida_mexicana_2

Cabe recordar que el 16 de noviembre de 2010 en Nairobi, Kenia, durante la sesión del Comité Intergubernamental de la Unesco, la cocina tradicional mexicana fue incluida en la lista de Patrimonio Cultural Inmaterial de esta organización.
 
Es por ello que “Elogio de la cocina mexicana” destaca la composición de los platillos representativos o poco conocidos de diferentes regiones de México a partir de sus principales ingredientes: el maíz, el chile y el frijol, elementos que son parte de nuestra identidad.
saborearte_elogio_de_la_comida_mexicana_4
Los programas estarán dedicados a la cocina oaxaqueña, michoacana, tlaxcalteca, veracruzana, poblana, la cocina proveniente del Valle del Mezquital, la del Bajío y de la Ciudad de México, entre otros.

saborearte_elogio_de_la_comida_mexicana_3

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.