fbpx

“Elogio de La Cocina Mexicana”, una serie documental sobre la riqueza y preservación de La Cocina Tradicional Mexicana

Desayunado de manera siciliana

María Ciento38 no deja de sorprendernos y aunque sus desayunos no son nuevos, la ampliación de los días para disfrutar de ellos sí lo es. Hoy te contamos más de esta opción mañanera.

My Field to Bar, un proyecto de Tout Chocolat y República del Cacao

My Field to Bar es un proyecto de colaboración entre Tout Chocolat y República del Cacao para vincular al finquero cacaotero con un chef profesional.

La Taberna del Vikingo, paraíso carnívoro al sur de la ciudad

Cuando llega el fin de semana y es momento de decidir a dónde ir a comer en familia, con los amigos o la otra...

Y con las lluvias, llegan los hongos

Cubo Temporada 2021 es un proyecto que conjuga el trabajo de chefs invitados a través de residencias en un sitio lleno de una filosofía...
Karla Sentieshttps://www.saborearte.com.mx
Karla Sentíes, fundadora de Saborearte. Karla es y ha sido una importante referencia culinaria en México. Recibió el reconocimiento: “Periodista destacado” por parte del Club Vatel México y la Academie Culinaire de France.
  • Con el fin de mostrar la riqueza de la historia culinaria de nuestro país así como la importancia de rescatarla y preservarla, Once TV México estrena el próximo jueves 3 de octubre a las 19:30 hrs. la serie documental “Elogio de la cocina mexicana”.

saborearte_elogio_de_la_comida_mexicana_1

La serie hace un viaje por diversas partes del país en donde especialistas y apasionados de cada región, muestran una interesante variedad gastronómica aderezado del entorno natural y social que le dan forma.
 
El programa hace énfasis en los ingredientes, utensilios originales y en el valor nutricional de cada preparación pero sobre todo, en la importancia que tiene la gastronomía como patrimonio cultural, no sólo de nuestro país, sino del mundo entero.

saborearte_elogio_de_la_comida_mexicana_2

Cabe recordar que el 16 de noviembre de 2010 en Nairobi, Kenia, durante la sesión del Comité Intergubernamental de la Unesco, la cocina tradicional mexicana fue incluida en la lista de Patrimonio Cultural Inmaterial de esta organización.
 
Es por ello que “Elogio de la cocina mexicana” destaca la composición de los platillos representativos o poco conocidos de diferentes regiones de México a partir de sus principales ingredientes: el maíz, el chile y el frijol, elementos que son parte de nuestra identidad.
saborearte_elogio_de_la_comida_mexicana_4
Los programas estarán dedicados a la cocina oaxaqueña, michoacana, tlaxcalteca, veracruzana, poblana, la cocina proveniente del Valle del Mezquital, la del Bajío y de la Ciudad de México, entre otros.

saborearte_elogio_de_la_comida_mexicana_3

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Presentan selección mexicana para la Coupe du Monde de la Pâtisserie

Alan Tercero, Omar Robles y Gustavo Barbabosa son los chefs que representarán a México en la próxima edición de la Coupe du Monde de la Pâtisserie

El restaurante Raíz llega a Polanco

El chef Arturo Fernández de Raíz Cocina de Estaciones y los chefs, Alfredo Chávez e Israel Montero del restaurante Kaah Siis, comparten el esmero...

“Arte a domicilio: La ciudad, signos y cicatrices” se marida con gastronomía

Pocas veces tenemos la oportunidad de disfrutar el arte y la cocina en un solo espacio, esta vez la suerte está de nuestro lado,...

La nuez más fina del mundo

Conocida como la “nuez australiana”, por ser originaria de Australia, la macadamia ya era consumida por los aborígenes de ese país miles de años atrás antes de ser descubierta.

Germinados y microgreens, los bebés más fuertes

La vida rápida que tenemos conlleva mucho desgaste para el cuerpo. No sólo porque nuestra alimentación ha migrado de productos naturales a productos procesados,...

Te podría interesar