Acogedora, encantada y repleta de historia, la ciudad de Aspen es una joya oculta bajo una suave cobija de nieve recién caída. A los pies de las montañas Rocky de Colorado, este singular destino es sinónimo de elegancia, placer, increíbles pistas de ski y hotelería de ensueño.

Aspen Snowmass es uno de los complejos de esquí más grandes de América ya que está compuesto por cuatro majestuosas montañas: Aspen Mountain, Aspen Highlands, Buttermilk, y Snowmass. Todas ellas están comunicadas entre si por un servicio de autobuses gratuito y sumamente confiable, y lo mejor de todo es que un solo boleto o lift ticket da acceso a las cuatro, ofreciendo a los esquiadores y snowboarders millas de hectáreas de terreno para todos los gustos, edades, y niveles de habilidad.

Por sus escenarios cautivantes, la arquitectura del viejo oeste y la más refinada gastronomía, visitar Aspen es una experiencia maravillosa, y la mejor manera de consentirse y disfrutar las riquezas naturales de esta tierra de tesoros.

Sigue con: Panorama Infinito: Sumergidos en La Belleza de Los Cabos con Lifestyle Villas

Al caer la noche el bello hotel The Little Nell, ubicado a los pies de Aspen Mountain, se vuelve hogar a risas y música, cuando su excelente restaurante Element 47 atrae a los locales como a los viajeros por igual. El nombre del restaurante rinde homenaje a la plata – el elemento número 47 – que primero puso a Aspen en el mapa, como una importante ciudad minera.

Element 47 sirve cocina contemporánea de Colorado que enfatiza la carne wagyu local, pastas caseras y productos de temporada. La experiencia gastronómica se complementa con el galardonado programa de vinos del hotel y su genuina hospitalidad. Su equipo de profesionales de la gastronomía y del vino es una muy buena razón por la que este hermoso hotel ha disfrutado de la distintiva clasificación de cinco estrellas y cinco diamantes durante tanto tiempo. En 2015, element 47 recibió su primer premio Five-Star Restaurant Award, el único entre los restaurantes Aspen.

Snowmass, ubicado a corta distancia de Aspen, es un destino en sí mismo. Una montaña gigantesca que ofrece terreno para todo tipo de esquiadores, nos recibe con bellísimas vistas y el suave caer de la nieve. Desde mi preciosa residencia en Capitol Peak Lodge me dejo llevar por este acogedor momento, por este sentimiento de magia nevada que me sumerge en un silencio encantador.

Ubicada en Capitol Peak, esta elegante unidad de dos dormitorios ofrece uno de los mejores alojamientos en Snowmass Base Village en una excelente ubicación. Desciendo la espectacular montaña esquiando y disfruto del paseo de dos minutos de regreso mi espacioso condominio, totalmente equipado para apapacharme. Me relajo frente a la chimenea y me vuelvo participe del estilo de vida de Snowmass, de ese intangible ambiente de sofisticación y aventura, de un escape en la montaña con olor a madera crujiente y chocolate caliente.

Mi hospedaje es manejado por Destination Residences Snowmass, un proveedor líder de servicios de gestión de alquileres vacacionales para propietarios individuales, alquileres a corto y largo plazo y HOA en Snowmass, Colorado. Han estado en Snowmass durante más de 40 años, y la clave de su éxito de larga data en la industria de administración de alquileres vacacionales se debe a la creación de momentos como este, de experiencias memorables que nos enamoran de este fascinante destino.

Lee después: Climats, vinos del mundo para México

Al igual que Aspen, Snowmass es un destino culinario. Después de una reconstrucción multimillonaria el año pasado, el restaurante  Sam’s, ubicado en la cima de la increíble montaña de Snowmass, cuenta con las mejores vistas en el área de esquí, ya sea que estemos mirando a través de las ventanas o simplemente mirando nuestros platos. Sam’s tiene otro detalle increíble. Al llegar, nos proporcionan pantuflas extremadamente cómodas, de tal manera que podemos quitarnos las pesadas botas de ski y disfrutar de la exquisita comida.

Aquí nos esperan excelentes vinos, antipasti, pastas caseras y una deliciosa variedad de platos principales cuidadosamente elaborados como el Rigatoni a la boloñesa, linguini con almejas, salmón a la parrilla y ensaladas italianas. El platillo estrella durante mi tarde de sol y esquí en Sam’s fue la original, sabrosa y jugosa hamburguesa de cordero con tomate pomodoro, provolone y albahaca

Por otra parte, el nuevo Alpin Room, ubicado a 10,486 pies en la parte superior del teleférico de Alpine Springs en Snowmass, nos invita a experimentar un nuevo enfoque de la cocina inspirada en los Alpes en un entorno alpino alto. Rodeados de montañas, aquí nos acomodamos para disfrutar de una experiencia gastronómica que combina la comodidad con la sofisticación y ofrece comida francesa, suiza y austriaca con toques modernos.

En Alpin Room nos encontramos con una conmovedora aventura de cocina casera: una versión moderna de platos clásicos como la sopa de cebolla francesa, choucoute garnie, milanesa de pollo y salmón a la plancha. El platillo estrella en este singular restaurante en las alturas fue el espectacular «Tartiflette», un fondue de patata y cebolla caramelizada que calienta el alma al ver la nieve suavemente caer por los enormes ventanales.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.