Colombia es un destino multifacético e intrigante, repleto de maravillas esperando a ser descubiertas. Encantadora y llena de vida, Cartagena es una ciudad colombiana ubicada a orillas del Mar Caribe. Sus calles coloridas llenas de magia nos invitan a descubrir un destino único, con una rica historia que empezó hace siglos con tesoros y piratas.

Entre las antiguas edificaciones de las pintorescas calles de Cartagena se alza el hotel más icónico de todo Colombia: Sofitel Santa Clara. Un espacio de lujo y sofisticación donde la magia de los trópicos y el Caribe se entrelaza con las leyendas y el romanticismo de la historia colonial de Cartagena, esta joya del mundo de la hotelería me llevó de la mano a descubrir el sabor, el alma, lo más autentico y fascinante de este increíble destino.

En la romántica y legendaria Cartagena, Sofitel revivió el Convento de las Clarisas cuya historia se remonta a 1621. Muy cerca de la cocina se encuentra la huerta del Convento, un espacio donde las monjas debían cultivar alimentos para el consumo diario; se dice que entre sus cultivos mantenían plantaciones de banano, uvas de playa y uvas de mar. Hoy, en este lugar se ubica la alberca, ícono del hotel y lugar predilecto para pasar relajantes horas bajo el sol del Caribe Colombiano.

Beautiful sunset over Cartagena, Colombia

En 2012, el Sofitel Santa Clara se convirtió en Sofitel Legend, uniéndose así a una colección de propiedades emblemáticas ubicadas en ciudades con un rico patrimonio cultural en todo el mundo. Hospedarme aquí fue un viaje en el tiempo, repleto de descubrimientos de la legendaria historia de este icónico hotel impregnado de art de vivre francés, la combinación perfecta de tradición ancestral y hospitalidad local.

Sigue leyendo: Los Colores del Caribe

Mi sumersión en la excelencia del hotel y el charm del destino comenzó a través de su gastronomía al disfrutar de los manjares de su restaurante El Jardín al aire libre. Gozando de la compañía de Carmen Otero, una eminencia en el mundo hotelero del país, degusté ricos platillos, como rollitos de atún con aguacate sobre una cama de berenjena y camarones con arroz salvaje y quinoa.

Después proseguí al espectacular Sofitel SPA, donde las expertas manos de las terapeutas me condujeron a mundos de placer y relajamiento. Las antiguas tradiciones de tratamientos holísticos de todo el mundo se combinan con el refinamiento y la habilidad de la última cosmetología francesa para crear este Sofitel SPA, donde la mente y el espíritu siguen al cuerpo a través de una experiencia estimulante y rejuvenecedora.

A unos minutos del hotel, en una antigua casa en el corazón del centro histórico de la ciudad, las creativas mentes de Singular Luxury Travel Designers me deleitaron en una experiencia de hedonismo, descubriendo y degustando lo más exquisito del Colombia: sus puros, rones y chocolates.

Regresé al hotel para disfrutar de ricas horas de relajamiento en su icónica alberca con largas palmeras, sus ramas danzando en la cálida brisa caribeña. Este fue el escenario de una exquisita parrillada auténticamente colombiana, que el talentoso Chef ejecutivo Dominique Oudin nos preparó con sabrosas salsas y guarniciones locales.

Sigue con: Aruba, un paraíso culinario en el Caribe

Al caer la noche tuve el gran privilegio de ser partícipe en la degustación del menú de pre-apertura del restaurante 1621. Un comedor con 400 años de historia donde a partir del pasado 8 de diciembre el Chef nos invita a disfrutar de un menú degustación y experimentar con los mejores productos locales, una cocina de detalle, llena de sorpresas para vivir un momento inolvidable.

http://www.accorhotels.com/1871
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.