fbpx

Azúcar, canela, almendras… dulces secretos de la bisabuela

Por Heli Galván

¿Cuál sería un buen regalo para festejar sus 90 años? ¿Cuál podría ser un obsequio significativo para tu mamá? ¿Cuál sería un presente de valor sentimental que pueda demostrar todo el amor y aprecio que le tienes? con esas y más preguntas la Dra. Patricia Luna se enfrascó en la publicación del recetario de su bisabuela como regalo de cumpleaños para su madre.

También te puede interesar: Compartir cocina casera en familia

La Dra. Patricia Luna es una conocida historiadora por su trabajo de investigación empresarial y económica en instituciones como: el Colegio de San Luis y La Universidad Autónoma de Querétaro, centrándose en emprendimientos de marcas creadas en el país, y nunca se hubiera imaginado adentrarse al mundo culinario, pero eso no la detuvo.

El reflejo de una vida

El recetario Azúcar, canela, almendras… dulces secretos de la bisabuela, es el reflejo de la vida de Luisa, bisabuela de Patricia, en los años de 1900 y su viaje por el mundo de los postres y dulces. El recetario cuenta con 86 recetas entre las que destacan turrones, jamoncillos, galletas, gelatinas y cajetas.

En el libro podemos encontrar un apartado de glosario y equivalencias, ya que la autora decidió dejar tal y como estaba el recetario, para, de cierta manera, preservar el legado de su familia, y gracias a eso se encontró con información bastante interesantes como: la miel como endulzante, el uso del tequesquite, la marca Royal como un habitual en las cocinas de la época.

También te puede interesar: Los botánicos y la ginebra como un mundo

¿Dónde conseguirlo?

Al ser una obra autopublicada, los medios para adquirirla son limitados, pero se puede comprar en la librería del gobierno de Querétaro con un costo de $250 MXN y tan solo se imprimieron 500 copias.

Los recetarios familiares nos ayudan a conocer un poco más sobre la vida cotidiana que se vivía en antaño, además de ser un buen presente para inmortalizar las recetas que nos antecedieron.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar