La décima edición de Sabor es Polanco celebrada el pasado 9 y 10 de marzo en Campo Marte CDMX, rompió récords de asistencia y como cada año, reunió a los mejores restaurantes de la ciudad en donde los invitados se deleitaron con infinidad de sabores únicos.
Así entre 70 restaurantes que ofrecieron en total alrededor de 500 platillos distintos y 150 expositores de distintos productos alimenticios como fermentados nacionales e importados, destilados y productos gourmet se pudo disfrutar de un festival gastronómico muy variado.
Lee también: Éxito en el Festival del Caribe Mexicano
En esta edición por segunda ocasión Baja California fungió como estado invitado con representación de distintos restaurantes de la región así como vinícolas representativas de Baja.
Como parte de las diferentes experiencias gastronómicas a las que los asistentes podían integrarse fueron las master classes, conferencias catas de destilados, fermentados licores y hasta postres.
El primer día luego de la ceremonia de inauguración en presencia de funcionarios e invitados especiales se otorgó a la chef Indra Carrillo, y a los chefs Enrique Casarrubias y Roberto Alcocer, reconocimientos por enaltecer el nombre de México en el mundo, como poseedores de Estrellas Michelin.
Uno de los momentos más emotivos del evento sucedió el domingo 10, cuando se otorgó la distinción a Carmen Titita Ramírez Degollado por sus 86 años de vida así como por los 51 años de su restaurante El Bajío. Así mismo se reconoció su trabajo como “Gran Promotora de la Cocina Tradicional Mexicana” a manos de Jorge Mijares, Presidente de la Asociación Mexicana de Restaurantes. Por otra parte el Lic. Alejandro Garza, Productor y Director General de Sabor es Polanco, entregó un reconocimiento al empresario Germán González por la importante labor realizada en pro de la industria de los restaurantes durante su gestión al frente de CANIRAC.
En las zonas VIP los restaurantes Zeru, Eloise, Limosneros y Balcón del Zócalo ofrecieron menús degustación exclusivos. El evento estuvo ambientado por bandas diversas entre las que destacó Myst y Koktel.
Sin duda se trató de una de las experiencias gastronómicas más esperadas del año, a la que deseamos mucho éxito en los años venideros, que sigan con más y mejores eventos para los foodies y sibaritas.
Sigue con: Pox, espíritu de los Altos de Chiapas para el mundo
Para mayor información, no olvides visitar www.saborespolanco.mx para que no te pierdas ningún detalle de Sabor es Polanco, así como sus próximas fechas. También sigue sus redes:
TW: @SaboresPolanco
FB: Sabor Es Polanco
IG: saborespolanco