Por Marissa Vega 

Si bien el concepto omakase tiene su origen del otro lado del mundo, OTTO refleja el refinamiento que se le da a un menú especial y exclusivo acatando a las observaciones, temporalidades de alimentos y al talento puro del chef.

También lee: Delicia minimalista, Sake Sushi Bar

El omakase es una práctica gastronómica japonesa en donde el comensal otorga su confianza al chef para que le presente una cena personalizada. Esto crea una sensación de importancia y diligente observación al cliente, además de que se presenta una selección de productos de alta calidad que incluso el cómo se usa, refleja las habilidades del chef, este se esmera en impresionar al consumidor, dándole una experiencia e irrepetiblemente particular.

La exclusividad que uno vive se siente con los sentidos, desde la vista observamos el cuidado y delicadeza con el que el chef maneja los ingredientes o la ambientación; con el oído percibimos el sonido de las preparaciones, ya sean cuchillos, tablas, platos y conversaciones casuales para mantener una conexión genuina con el cocinero; el tacto de aquellas vajillas de porcelana lisas y ligeras o los palillos con detalles artesanales; también con el olor de alguna cocción, de tragos fuertes que complementan el servicio o del pescado fresco que crearán momentos inolvidables.

Podrás conocer la proximidad con el chef que nace en este estrecho rincón de nueve asientos, este espacio ofrece tres tipos diferentes de experiencias:

  • OTTO omakase: una presentación de nueve tiempos 
  • Nigiri omakase: una entrada, cinco nigiris y dos conos
  • Nigiri omakase derakussu: una entrada, seis nigiris y dos conos

Además los alimentos y productos son de la más alta calidad, respetan la temporalidad de los insumos y así a su favor, conocemos el sabor puro e intenso que deben de tener. Para complementar, la materia prima y utensilios la traen desde la tierra nipona. La frescura de sus ingredientes marinos es posible gracias a un proveedor de Ensenada que respeta la vida marina implementando prácticas sustentables.

Te podría interesar: Kotsu: En las manos del Chef

Si quieres consentirte con la certidumbre de que quedarás asombrado con el talento del chef, la superioridad de los ingredientes en un ambiente relajado e íntimo, OTTO logró crear sabores que superan las expectativas de aquellos que tengan la fortuna de probarlo. 

¿Dónde? 

Monte Líbano 280, Lomas de Chapultepec, Miguel Hidalgo, 11000 Ciudad de México, CDMX.

Número: 55 84 34 08 34

Ig: otto_omakase

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.