• La alianza estratégica se cimienta en Sabra,  el exitoso negocio de dips y untables de ambas empresas en el mercado de Estados Unidos.

 

  • Diseñada para capitalizar el crecimiento del mercado del hummus y otros productos nutritivos.

 

PepsiCo, Inc y Strauss Group presentaron hoy Obela®, una marca de dips y untables frescos, refrigerados, que será lanzada en México. La marca estará lanzando en el mercado variedades de hummus para atender la creciente demanda de los consumidores por opciones más saludables. México es el primer mercado en el que la marca será lanzada bajo esta alianza internacional, la cual está diseñada para cautivar a los consumidores del mundo con una variedad de frescos, deliciosos y nutritivos dips y untables, elaborados a base de ingredientes naturales.

 

«Estamos buscando constantemente nuevas oportunidades para crecer nuestro negocio al ofrecer una amplia variedad de productos, incluyendo opciones más saludables con un sabor delicioso, dijo Pedro Padierna, Presidente de PepsiCo México. “Strauss trae conocimientos únicos y experiencia en alimentos frescos, lo cual, combinado con la fortaleza de PepsiCo de para llevar los productos al mercado y el desarrollo de marcas exitosas, nos posicionará muy bien para ofrecer a los consumidores una nueva línea que complementa nuestro portafolio existente en México”.

«La excelente alianza entre PepsiCo y Strauss nos permitirá expandir nuestro alcance global y así mejorar la vida de más personas. Las capacidades de PepsiCo, la infraestructura global y de excelencia, combinada con el conocimiento, innovación y experiencia de Strauss en alimentos frescos, resultará en una compañía internacional cuyos productos atienden las necesidades cotidianas de los consumidores en México y otros países” dijo Ofra Strauss, Presidenta del Consejo de Administración de Grupo Strauss.

Desde 2008, PepsiCo y Strauss han operado una exitosa alianza estratégica en Estados Unidos y Canadá bajo el nombre de Sabra Dipping Company. Sabra es la marca líder de hummus en Estados Unidos y líder también en la categoría de dips y untables fríos. Las compañías expandieron su relación en 2011 a través de una nueva alianza estratégica dirigida a los mercados fuera de Estados Unidos, empezando por México. El grupo está trabajando para identificar nuevas oportunidades y así continuar la expansión de Obela® en el futuro cercano.

 

La marca Obela® nació del concepto de comunicación “los sabores que unen al mundo”. Se trata de un recorrido para descubrir los nuevos dips y untables refrigerados que formarán parte de la experiencia culinaria en todo el mundo, como parte de una comida o bien como un refrigerio, y como alimento más saludable. Obela® conectará la diversidad de las personas, los sabores, la cultura y las experiencias al comer.

 

Para el lanzamiento en México, algunos sabores locales fueron usados para dar a los consumidores una experiencia multicultural en cada bocado. Obela® será lanzando en tres variedades de hummus tales como natural, chipotle y pimiento rojo.

 

Los productos Obela® estarán disponibles en cadenas de autoservicio a lo largo del país, incluyendo a Walmart, Soriana, Chedraui y Comercial Mexicana. Esta alianza estratégica representa una inversión de más de 10 millones de dólares en México para lograr un exitoso lanzamiento del negocio Obela®.

 

«Hay una oportunidad significativa de crecimiento en México en la categoría de dips y untables, empezando con los consumidores actuales de hummus”, agregó Gustavo Salas, Director General de Obela® en México. “Nuestro objetivo es asegurarnos que al menos una quinta parte de los hogares en México disfruten y compartan nuestros productos con familia y amigos, convirtiendo cualquier momento en una ocasión muy especial”.

 

El lanzamiento de Obela® en México reafirma el compromiso de PepsiCo de invertir e impulsar su negocio en el país. En 2009, PepsiCo anunció su plan de inversión por $ 3 mil millones de dólares en los siguientes 5 años.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.