La instalación diseñada exclusivamente por Piet Hein Eek para Ruinart.

Por segundo año consecutivo, Ruinart continúa con su compromiso de apoyar iniciativas de arte y cultura, como parte del ADN de la marca. La exhibición de la obra Ruinart por Piet Hein Eek, develada el día 10 de abril en Zona Maco México, estuvo presente durante los 5 días la feria de arte contemporáneo más importante en Latinoamérica.

Ruinart, la primera y más antigua casa de champagne, fundada en Reims, Francia en 1729, durante los primeros años de la Ilustración, la era de la cultura y las artes, se ha asociado con el reconocido artista neerlandés Piet Hein Eek, para la creación de una destacada obra inspirada en Ruinart, la cual fue develada en Paris el 28 de marzo en Le Grand Palais. Una pieza de esta instalación, fue transportada exclusivamente para su exhibición durante Zona Maco 2013.

Saborearte_Ruinart_3

Desde su creación, Ruinart ha buscado apasionadamente fomentar artistas y colaborar con ellos. En 1895, André Ruinart invitó al pintor checo, Alfons Mucha, con el fin de utilizar su dibujo de línea fina en los carteles publicitarios para su champagne. Más de un siglo después, Ruinart sigue forjando vínculos estrechos con el mundo del arte colaborando con artistas y diseñadores contemporáneos. Cada año, tiene participación en ferias de talla internacional como lo son Art Basel, ARCO Madrid y Art Basel Miami Beach. Este año la colaboración es con Piet Hein Eek, un artista holandés apasionado de las maderas.

La lectura que hace Piet Hein Eek de la historia de la Maison Ruinart se traduce en la realización de una obra de arte monumental a medio camino entre la escultura y la arquitectura. Esta construcción gigantesca de 7 metros de ancho por 5 de alto, se basa en la fuerza de la combinación de individualismos.

Saborearte_Ruinart_1

La obra consta de doce módulos, cuya forma trapezoidal recuerda a la de la caja diseñada para cada botella, ensamblados de forma que dan lugar a una bóveda sostenida por dos pilares. El diseñador tuvo esta idea cuando se adentro en el corazón de las cavas de la Maison Ruinart. Tenia ante si la inmensidad de las alturas, una catedral excavada en la propia piedra.

 Inspirado en la esencia de la marca, Piet Hein Eek, refleja el encanto y lujo de Ruinart, en una obra que marca la diferencia por su diseño, estimulando así el amor por el arte con esta pieza única en su categoría.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.