Por: María de los Ángeles Elizalde Islas

 

  • Una noche muy especial fue la que se vivió en el Museo Interactivo de Economía con la presentación de las nuevas etiquetas de Sala Vivé y su magnum, Millesimé 2005. “Vino mexicano, talento mexicano, motivo de orgullo” fue el lema de la velada, ya que importantes personalidades del mundo de la moda nacional se unieron a la divinidad del vino para vestir las botellas de los caldos de Freixenet.

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Cuatro fueron las etiquetas de la línea Sala Vivé que cambiaron de look: el Brut, Brut Rosé, Brut Nature y Fruité, mientras que una quinta sorpresa esperaba a todos los invitados: la presentación del blanc de noirs Millesimé –por supuesto con su traje de diseñador-, que hasta este momento es el vino Premium del viñedo queretano.

 El diseñador Alejandro Carlín fue el encargado de crear el vestuario del Brut, Julia y Renata engalanaron la botella del Brut Rosé, por su parte la empresa Royal Closet de Montserrat Olvier y Bárbara Coppel diseñó la etiqueta del vino Sala Vivé Brut Nature, mientras que Macario Jiménez creo el estampado del Fruité, por último Mauricio Olvera de Fashion Group tuvo que adornar al nuevo Millesimé.

Millesimé se realizó con la cosecha del año 2005 en donde las condiciones climáticas favorecieron para la elaboración de este cava; compuesto de chardonnay, macabeo y pinot noir con una crianza de 6 años este caldo tiene características aromáticas complejas, tonos dorados altos, buena acidez, frescura y una burbuja elegante y fina, éstas son las características que destaca Luis Raventos, Gerente de Freixenet en Querétaro. Por su parte Jesús Flores, sommelier de Freixenet ofreció una rápida cata en la que aromas como mantequilla, cítricos y levaduras son algunas de las notas que se perciben en nariz, así como la madera; en boca nos comenta que es un vino amplio, con una untuosidad persistente que entra en perfecta armonía con la acidez vivaz y prolongada que presenta, la burbuja delicada y fina al igual que el retrogusto, es alargado. El maridaje se puede lograr con pescados blancos, carnes no muy grasas o alimentos con cocciones cortas, aunque recomiendan tomarlo solo, ya que es un vino de ocasión que transmite en cada copa el terroir de Querétaro.

 La presentación de este vino es de 1.5 Litros, con una producción de menos de tres mil botellas, y sin realizarse cada año (es decir, la elaboración de este vino será únicamente cuando las condiciones climáticas sean adecuadas, por lo que la próxima cosecha será la del año 2008), estará disponible en tiendas especializadas.

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