Vinícola Fraternidad, celebra el lanzamiento de su mas reciente creación, Lienzo. Con esta nueva etiqueta, Vinícola Fraternidad continua poniendo en alto el nombre de los vinos mexicanos.
Lienzo es obra del reconocido enólogo chileno José Luis Durand, quien también estuvo a cargo de la creación del resto de la familia de etiquetas de Vinícola Fraternidad -Nuva, Ímpetu, Boceto y Trazo-. Celebrando este lanzamiento José Luis Durand afirma lo siguiente “En la familia de vinos de Vinícola Fraternidad contábamos ya con un vino blanco, un vino rosado muy estilo provenzal y dos tintos, uno de corte más clásico y otro más elegante, pero nos faltaba un vino que fuera alegre, que no fuera complicado ni siquiera en precio, un vino que apuntara al público joven. Se quiso mantener como un vino fresco y por eso no se llevo a temas de crianzas o guardas. Con Lienzo queremos mostrar que se pueden hacer vinos cotidianos, de precio accesible, pero de muy buena calidad, queremos romper el paradigma de que los vinos mexicanos son caros”.

“Lienzo es un vino expresivo, de cuerpo sencillo, de alcohol moderado, sin complejos, sus aromas tienden a ser dulces, lo cual siempre hace sonreír. Se buscó hacer un vino con dichas características, pero sin perder la elegancia que nos caracteriza y por eso se usaron las mejores uvas de Valle.” agregó Durand.

Respecto a la llegada de Lienzo, Salomón Cohen, socio de Vinícola Fraternidad, comentó “El lanzamiento de Lienzo es el resultado de un objetivo que nos impusimos, producir un vino de alta calidad como los que actualmente elaboramos en barrica, pero con el reto de hacerlo sin guarda. Lienzo nace con la intención de acercarnos a un mercado más joven, buscamos que aquellos que comienzan a vivir el placer de beber vino tengan acceso a un producto de gran calidad pero a un precio accesible. “

Lienzo por su mezcla de Nebbiolo y Cabernet Sauvignon es el complemento ideal para acompañar carnes blancas y pastas, y marida de manera excepcional con platillos de la cocina tradicional mexicana, como el mole. Las uvas originarias de Valle de Guadalupe que dan origen a Lienzo brindan una experiencia sensorial donde predominan los olores a mora negra, ciruela roja, té negro, eucalipto, flores y vainilla.
“Intenciones para crear, vino para compartir. De la tierra a la uva, del vino a la fraternidad. La fraternidad es el complemento del vino y después del vino….. más vino.” -Vinícola Fraternidad-

Saborearte_Lienzo_Vino

 

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.