UNILEVER FOOD SOLUTIONS INVITA A LA INDUSTRIA DE SERVICIO DE ALIMENTOS A UNIRSE PARA EL CRECIMIENTO SUSTENTABLE Y EN MÉXICO ANUNCIA SU COMPROMISO PARA CONTINUAR CON NUTRICIÓN QUE ATRAE

Unilever Food Solutions, la división de servicio de alimentos de Unilever, comparte hoy su objetivo global que consiste en ayudar a los cocineros en la preparación de 200 millones de comidas al día más saludables y sabrosas para el 2020; y anunció que continuará, en México, con la implementación de su propuesta Nutrición que Atrae dentro de la Quincena del Buen Comer, en donde en colaboración con La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), seguirá contribuyendo a la reducción de la tendencia de sobrepeso a nivel mundial y ofrecerá opciones más saludables a los comensales. Con 1 de cada 5 personas comiendo fuera de casa a diario, la presión en la cadena alimentaria va en aumento. La industria de servicios de alimentos y sus decenas de millones de chefs, que están cada minuto en la preparación de platos en 17,5 millones de puntos de venta, tiene el potencial de lograr un gran impacto colectivo. Con pequeñas acciones, como la reducción de los residuos de alimentos o disminuir las calorías en los menús, se puede; ¡y si se multiplican por diez millones, hacen una gran diferencia! David Clorio, Gerente del Centro Culinario Unilever Food Solutions para el Norte de Latinoamérica comentó “El crecimiento empresarial sustentable es sólo eso, la manera en la que los negocios y nuestra industria crecerán de manera constante con el tiempo. Esto significa una mejor calidad siempre disponible en los ingredientes, reducción de residuos y costos; así como alimentos más saludables y nutritivos. Hoy nos comprometemos a ayudar a los chefs para preparar 200 millones de comidas al día más saludables y sabrosas para el 2020. Para lograrlo, la industria debe trabajar en conjunto. Todo el mundo, desde los chefs, operadores hasta los proveedores de comidas en las escuelas, productores locales y proveedores globales, pueden aportar”

Saborearte_Plan_Sustentabilidad-2 Unilever Food Solutions está contribuyendo – e involucrando directamente a los chefs- para alcanzar los objetivos sustentables que se tienen a total Unilever. En 2010 se anunció el objetivo de duplicar el tamaño de la empresa, mientras reduce el impacto del medioambiente y aumenta su impacto social positivo. Junto con el principal compromiso de ayudar a los cocineros en la preparación de 200 millones de comidas al día más saludables y sabrosas para el 2020, Unilever Food Solutions está impulsando el cambio en las siguientes áreas:

 Ayudar a los chefs a tener una cocina más eficiente y reducir sus residuos

  •  En 2012, junto con la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados, CANIRAC, Unilever Food Solutions México realizó una convocatoria a nivel nacional para reconocer al establecimiento que acreditara las mejores prácticas sustentables en los aspectos de la cadena de valor: compras, recepción y almacenamiento, cocina, servicio, área de lavandería y área de basura. El objetivo del reconocimiento fue comenzar a hacer una diferencia en la industria y alentar a los dueños de los restaurantes a realizar cambios positivos y sustentables en sus cocinas. Logrando tocar 23,853 operadores y chefs con información y talleres sobre “Cocina Sustentable”, a través de distintos medios: Newsletters, brochures, página web.
  •  Dentro del Centro Culinario de Unilever Food Solutions México, se implementó por primera vez en la historia de la planta de Tultitlán, un Huerto Urbano. El objetivo es mostrar los beneficios de emplear los residuos orgánicos y llevar a cabo estos procesos en una cocina con eficiencia y continuidad.

Saborearte_Plan_Sustentabilidad-1

“Nuestra industria de servicio de alimentos en México, alimenta a millones de personas diario. Con la escala viene la responsabilidad. La lucha contra los grandes temas de sustentabilidad debe ser prioridad para la industria de servicios de alimentos en México, no porque lo digamos nosotros, o porque es lindo hacerlo, sino porque es la única forma en la que podemos crecer como industria” finalizó Carlos de la Cruz, Director de Mercadotecnia de la Región Norte de Latinoamérica.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.