• La Semana del Buen Comer – Nutrición que Atrae se llevará a cabo en las ciudades de Monterrey, Guadalajara, Cancún y Distrito Federal del 15 al 21 de octubre.
  • La iniciativa busca ofrecer a los comensales platillos populares en una versión más saludable.

La primera edición de La Semana del Buen Comer – Nutrición que Atrae, presentada por Unilever Food Solutions y La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), surge con el objetivo de involucrar a miembros de la industria restaurantera, para seguir contribuyendo en la reducción de la alta tendencia de sobrepeso a nivel mundial y para ofrecer opciones más saludables a los comensales.

 

Actualmente hay mil millones de adultos con éste problema y 300 millones de casos de obesidad; y se estima que esta cifra se elevará a 1,500 millones para el 2015. A través de la creación de esta iniciativa, Unilever Food Solutions y CANIRAC buscan cautivar e inspirar a los comensales con platillos más nutritivos y un sabor delicioso a través de alimentos de excelente calidad.

 

Esta propuesta gastronómica se llevará a cabo del 15 al 21 de octubre en Monterrey, Guadalajara, Cancún y el Distrito Federal; participando 5 restaurantes por ciudad. Ambas organizaciones extendieron la invitación a los restauranteros, quienes a través de su entusiasta participación y esfuerzo implementarán pequeños pero significativos cambios en un platillo dentro de sus menús existentes; lo que permitirá a sus clientes elegir una opción más nutritiva y lograr un importante impacto sobre la salud de la población en general.

 

Como parte de este esfuerzo, los establecimientos participantes exhibirán materiales informativos para que los comensales se familiaricen más con la iniciativa y apoyen la ejecución del programa.

 

 

Nutrición que atrae

 

A través de la tercera edición del Reporte Mundial del Menú, presentada por Unilever Food Solutions, se reexaminan temas de salud y nutrición, mostrando las tendencias de alimentación a nivel mundial cuando las personas comen fuera de casa. Los hallazgos del reporte “Nutrición que Atrae” indican que los comensales desean tener opciones más saludables en el menú y considera las acciones que puede llevar a cabo la industria de alimentos para ayudar a combatir la obesidad, un problema de salud pública a nivel global.

Aunque los comensales quieren alternativas más nutritivas en los menús; cerca de la mitad (43%) de la gente admite un inconveniente mayor: las opciones nutritivas parecen menos atractivas cuando leen el menú.

 

Para este nuevo estudio, a las personas entrevistadas se les presentó el mismo platillo nutritivo descrito en dos tipos de menú: una versión “neutral” y una segunda versión más “atractiva”. En el 90% de los países encuestados, las personas fueron más propensas a elegir el platillo en el menú atractivo, donde la descripción incluía palabras como ‘al vapor’, ‘suculenta’ y ‘fresca’.

 

El estudio demuestra que a los comensales les gustaría ver sus comidas favoritas adaptadas, para que sean «ligeramente» más saludables que antes. Cuando se les preguntó qué sugerían para hacer las comidas más nutritivas, las cinco peticiones más populares fueron las siguientes:

 

 

  • Mayor cantidad de verduras (34%),
  • Reducir el contenido de grasa (32%),
  • Reducir el tamaño de las porciones (26%),
  • Cocinar asando a la parrilla o al horno (22%),
  • Reducir el contenido en calorías (19%).

Siguientes pasos

 

Son éstas razones por las cuales, Unilever Food Solutions y La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) conceptualizan La Semana del Buen Comer – Nutrición que Atrae, que además ofrecerá un servicio para chefs y operadores con consejos prácticos y recomendaciones sobre la implementación de los platillos, para atraer e inspirar a los clientes con alimentos más nutritivos, que al mismo tiempo tengan un sabor delicioso, garanticen valor por su dinero y sean tan satisfactorios como las opciones más complacientes del menú.

 

Jorge Félix, Director de Unilever Food Solutions para la región Norte de Latinoamérica, comentó: «Estamos convencidos que todos en la industria de servicio de alimentos tenemos la responsabilidad de hacer frente al problema de salud pública, la obesidad. La implementación de esta importante semana muestra que el reto de fomentar una alimentación más nutritiva se puede lograr implementando pequeños cambios en los menús existentes. Agradecemos a todos los restaurantes que, gracias a su participación, ayudarán a sus clientes a elegir una opción más sana y alcanzar una mejora sobre la salud de la población en general.”

 

 

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.