Por Sofía Álvarez Rodríguez

Se acerca el Día del Niño, una fecha muy especial que nos invita a celebrar la alegría, inocencia y creatividad de los más pequeños de la familia. Es un día en que honramos la importancia de la infancia y reconocemos el derecho de cada niño a crecer en un entorno seguro, amoroso y lleno de oportunidades para aprender y desarrollarse.

Pero no solo es para celebrar a los chiquitos de la casa, sino también para apapacharse a uno mismo, celebrar a ese niño interior que todos tenemos y agradecerle el haber sido soñadores, luchadores y perseverantes. Es por eso, que en esta nota te dejo 5 ideas creativas para festejar este día y que no solo los más pequeños disfruten, sino toda la familia.

  1. Picnic al aire libre: Pasar un día en el jardín o en algún parque siempre es relajante y te ayuda a despejar la mente, así que puedes preparar una canasta con bocadillos, botanas y llevar un mantel para acomodar todo en el pasto. Puedes incluir juegos de mesa, pelotas y hoy en día son muy comunes los lienzos y pintura para echar a volar tu imaginación, y sentirse libres de mancharse, ensuciarse y disfrutar, pero si optas por esta opción, asegúrate de ponerles ropa que no importe si se pinta y toallas húmedas para limpiar.
  2. Maratón de películas: Esta siempre fue una de mis opciones favoritas, recuerdo que de niña acomodábamos la sala o el cuarto de tele con un montón de cobijas en el suelo y hacíamos nuestra versión de un cine, preparábamos palomitas, papas, dulces, malteadas y cada integrante de la familia escogía su película favorita y disfrutábamos.

Quizás te interese: Frida para los niños de México y el mundo

  1. Tarde de manualidades: Una actividad perfecta donde los niños pueden dejar volar su imaginación y creatividad. Prepara materiales de arte como papel, crayones, pinturas, pegamento, tijeras y diamantina, y deja que los niños creen sus propias obras maestras. Pueden hacer dibujos, manualidades con pasta, o cualquier otra cosa que se les ocurra.
  2. Día de juegos de mesa: Un día dedicado a jugar en familia. Elige una variedad de juegos que sean adecuados para la edad de los niños y pasen el día jugando juntos. Los juegos de mesa fomentan la cooperación, la competencia amistosa y el trabajo en equipo, y son una excelente manera de pasar tiempo de calidad juntos.
  3. Camping en el jardín: Monta una tienda de campaña en el jardín y organiza una noche de camping en familia. Preparen una fogata para hacer bombones asados y cuentos de campamento, y duerman bajo las estrellas. Esta es una forma emocionante de experimentar la naturaleza sin salir de casa.

No olvides leer: Baby Deli: Un lugar imaginado hecho realidad para que niños y mayores sean, sientan y compartan

Estas son solo algunas ideas para celebrar en familia de una manera original y divertida. Lo más importante es pasar tiempo juntos y crear recuerdos especiales que los niños atesorarán para siempre, así que a disfrutar y ¡Feliz día del niño!

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.