Con la alta calidad que caracteriza a esta casa de electrodomésticos, se presentó recientemente la línea de cocinas personalizables que lleva por nombre CAFÉ, bajo el lema “distinct by design”. Ésta, tomó de inspiración la joyería y los accesorios, de manera que rompe los esquemas tradicionales de las cocinas profesionales de acero inoxidable. Entre los materiales y gamas de colores presentes en este nuevo concepto están: bronce, acero, cobre, negros, blancos, mármoles y acabados mate de lujo. Además viene cargada de acentos distintivos y estilo único que harán que las cocinas se vuelvan un espacio mucho más agradable y estético. 

Este segmento de lujo, que el año pasado fue lanzado en Estados Unidos y Canadá, cuenta con equipos que van desde frigoríficos, hornos de pared, hornos de convección, estufas, parrillas, parrillas de inducción, máquinas de hielo, lavavajillas y campanas de ventilación. El portafolio es amplio combinando siempre diseño, funcionalidad y tecnología.  Las posibilidades y combinaciones que esta colección ofrece son ilimitadas, de manera que los usuarios podrán elegir desde los colores base de las cocinas, los electrodomésticos y hasta las perillas y manijas de los mismos, haciéndolos sentir apropiados de la cocina.

Esta innovación de Mabe no solo ofrece en sí un servicio nuevo en donde el cliente diseña y personaliza su cocina, sino que genera valor en su continuidad estética misma que transmite belleza y serenidad. Es no solo bella, sino que es una colección útil y eficiente. 

“Anteriormente, los consumidores no tenían la oportunidad de personalizar sus electrodomésticos y llevarlos al diseño general de la cocina a un precio asequible. CAFÉ combina la personalización con la asequibilidad, y da la oportunidad a los consumidores a ser audaces en sus elecciones, escogiendo accesorios que pueden ser actualizados continuamente, para adaptarse a las últimas tendencias y preferencias de su estilo propio”, añadió José Luis Diez, Director de la Unidad de Negocios Prime Blend en Mabe.

Uno de los materiales que destacó en la presentación de esta línea es el cobre y es que el color de este metal será el distintivo de la marca, ya que cada asa de la colección llevará un pequeño logo en este color de CAFÉ. Por este motivo durante la presentación un artesano experto en el labrado del material, hizo una demostración de su trabajo.

Una probadita de CAFÉ

Al evento además fue invitado el chef Oswaldo Oliva, de los restaurantes Lorea y Alelí en la Ciudad de México, quien además de deleitarnos con un menú de seis tiempos, nos ofreció una entrevista exclusiva en donde nos cuenta un poco de su experiencia y el porqué recomienda esta nueva línea. 

NO TE PIERDAS NUESTRO #ROSTROS CON OSWALDO OLIVA, UN CHEF SIN ETIQUETAS

El menú estuvo compuesto por: tomatada marina; una crema de alcachofa de Jerusalén, queso maduro y naranja verde; esquites con espuma de queso Oaxaca; kampachi zarandeado con jugo de sus espinas; top sirloin asado y reposado servido con betabeles y maracuyá; y para cerrar  un pudding compota y whiskey.

Para comenzar, le pedimos que nos hablara de sus inicios: 

«Pasé un poco más de diez años en España, aunque al inicio solo iba por un periodo de seis meses. Estuve dos años en el Celler de Can Roca. No obstante, me llamaba mucho la atención lo que se hacía en Mugaritz.  Ya tenía un puesto en el Celler, pero en Mugaritz algo me llamaba; el problema es que no había hecho prácticas con ellos y era difícil que me contrataran. Al final me decidí y estar ahí fue como empezar un ciclo de nuevo. Entré de practicante por un semestre, pero en menos de eso me ofrecieron trabajo y me quedé por ocho años. Para mí era el mejor trabajo del mundo, y aún cuando ya tenía cierta estabilidad en ese lugar, a mi esposa y a mí nos empezaron a dar ganas de ver qué podíamos hacer por nuestra cuenta. Es así que decidimos regresar a casa con este proyecto».

Aunque son distintos targets ¿Qué podrías decir que diferencia a CAFÉ? 

Hay condiciones que no son consideradas en los equipos de cocina profesional, la eficiencia es una de las primeras; por ejemplo, un equipo industrial desperdicia cantidades exageradas de gas, que no se rentabilizan con la producción de calor. Otra es que no suelen tener ninguna consideración por la estética y la integración de los equipos. Una de las primeras cosas con las que batallé cuando empecé a diseñar la cocina de Lorea, fue que el 90% de los proveedores y fabricantes de cocina industrial con los que me encontré, hacen todo por módulos, es decir, tienen una estufa y al lado te encuentras con una mesa que no le cuadra en altura, al lado otra mesa que tampoco tiene la misma altura,  luego hay un horno que está más arriba de donde debería estar, al lado hay un calentón de platos y tienes que agacharte, etcétera. Esto ocasiona que la ergonomía del trabajo sea horrible. Entonces, jamás se ha considerado un modelo integral en lo que es un diseño de cocina y si eso lo trasladamos al mercado para el que está construido CAFÉ sería un oxímoron, un rompecabezas que no es compatible. 

¿Qué es lo que te gusta de CAFÉ?

Que ven a la cocina como un espacio que está pensado para transmitir una sensación a través de los colores, de las líneas de la estética; creo que ésta, al final ayuda mucho cuando estás cocinando. Es padre que cuando alguien llega a tu casa a pasar un rato, te sientas tan a gusto con tu espacio y puedas decir “hoy cocino yo”. El que tengas comodidad de estar en un espacio agradable y además diseñado por ti, eso es lo que más me gusta: la integración de la estética dentro de una experiencia de cocina. Al final también se transmite en los que están también ahí como invitados. Y no sólo estético, sino eficiente. Las inducciones que estuve usando ahora, cuentan con funciones de tecnología que las automatizan: lo programo a un mínimo de temperatura durante un periodo y lo mantiene. Por ejemplo, una olla grande que pongo regularmente a hervir, en mi casa tarda 30 minutos y aquí tardó sólo ocho. La eficiencia es muy importante en todos los casos. 

¿Te animarías a colocar algo de CAFÉ en Lorea?

Absolutamente. La única limitante que veo ahí, únicamente es la de el uso rudo pero eso sólo el tiempo lo puede decir. Me encantaron las estufas, me parecieron geniales al momento de regular el tamaño de la llama y los hornos de doble puerta que estuve utilizando para cocinar carne y pescado, fueron geniales. 

¡Es bueno contar con una opinión profesional!

He trabajado en el diseño de equipos cuando estuve en España, diseños de alta gama. Siempre ayuda la visión de un cocinero profesional en el diseño de tecnología, ya que aporta lo que desde su perspectiva, sería ideal: “me encantaría que tuviera control de temperatura en una inducción”, por ejemplo; y aquí en los equipos se nota que existió esa investigación y desarrollo. Hay avances que van facilitando las cosas no sólo en el ámbito profesional sino también para los quienes les encanta cocinar en casa. 

Desde finales de octubre se ha lanzado la primera fase de esta colección en showrooms ubicados en Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey. En una segunda fase se llevará a retailers autorizados. 

Para más información visita: 

Instagram: @cafeapplianceslatam

#CafebyYou #EstiloCafe #CocinasCafe

Fotografías cortesía.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.