pure de papa

No lo podemos negar, es uno de los platillos que gritan hogar a los 4 vientos, el puré de papa, el perfecto acompañante de una infinidad de platillos, claro, siempre y cuando lo hagas bien.

Y sí, aunque pareciera que es más fácil de llevar a cabohacer puré de papa que la suma de 2+2, hay errores garrafales que pueden llevarlo a ser una mezcla granulosa que nadie quisiera en su plato.

¿Cómo lograr la textura perfecta? El balance de sabores indicados y por supuesto, un platillo que acompañe como debe de ser a nuestras grandes preparaciones, hoy vamos a indagar en este tema, acompáñanos a descubrir los errores al hacer puré de papa.

TAL VEZ TE INTERESE: LOS ERRORES COMUNES AL HORNEAR VEGETALES

EL TIPO DE PAPA

Sí, así como con cualquier otra preparación, la búsqueda del ingrediente ideal es elemental para que el resultado sea el deseado. Una mezcla de papas cerosas con unas que sean altas en almidón es el punto perfecto para dejarte chupándote los dedos.

El almidón se encargará de absorber la mantequilla lo cual le dará esa textura esponjosa y batida que buscamos, por otro lado, las papas de textura cerosa, contienen más sabor dándote sin más ni menos el puré perfecto. Te recomendamos usar papa blanca o papa russet para cumplir con la parte del almidón y yukon gold para la exigencia cerosa.

Pure de papa

HERVIR AL MOMENTO

Muchos hemos pasado por este paso; tomar nuestras papas y ponerlas en un recipiente con agua hirviendo para que comience la cocción. ERROR.

Hacer esto cocinará la parte exterior de la papa al momento pero el interior quedará crudo, lo que queremos es una cocción uniforme, y esto lo podemos lograr si ponemos nuestras papas en el recipiente con agua y encendemos nuestra estufa para que nuestra se cocine de forma uniforme.

Hervir es un proceso peligroso para las papas, son delicadas, opta por el fuego lento, tómalo con tiempo, las cosas buenas pueden tardar un poco más, pero al final, te lo aseguramos, habrá valido la pena.

Pure de papa

SAL

Las papas absorben, por lo cual, al cocinarlas, queremos que tengan todo el sabor posible, te recomendamos que al hervirlas integres un toque de sal.

NO TE LO PIERDAS: ACEITE DE OLIVA: 6 USOS QUE TE SORPRENDERÁN

LECHE

Sí, úsala, le dará a tu puré cremosidad y riqueza. Al integrarla, asegúrate de que esté tibia, si no lo haces así las papas se perderán su temperatura caliente.

MANTEQUILLA

pure de papa

¿Qué es de un puré de papa si no hay mantequilla de por medio? No lo sabemos y no lo queremos descubrir. Cuando uses la mantequilla, hazlo a tu favor, intégrala fría.

Cuando ponemos mantequilla caliente en la mezcla los sólidos lácteos y grasas se separan lo cual no permite que se integren en conjunto con nuestro puré y que se distribuya de forma uniforme.

Ahora que conoces algunos de los errores más comunes al preparar este delicioso platillo, esperamos que lo lleves a cabo a la perfección en tu próxima cena, y claro, no olvides poner su respectiva pimienta arriba.

¿Quieres ir un poco más allá? Ponle a tu puré un toque herbal, aquí te dejamos nuestra lista de hierbas que no pueden faltar en tu cocina.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.