Si el aceite de oliva fuera una persona; sería como esa que se lleva bien con todos; lo vemos en todas las cocinas y se hace presente en un porcentaje muy alto de platillos, ¿por qué será?
Si bien, servir un poco de aceite de oliva en un pato y pasar un trozo de pan, suele ser una botana increíblemente deliciosa. e increíblemente sencilla- hay muchas otras formas de disfrutarlo, y hoy queremos compartirte 5 opciones de usar este preciado ingrediente que te sorprenderán.
No te pierdas: 5 errores al cocinar con aceite de oliva, evítalos
Ensaladas de fruta
Aunque no lo creas, el aceite de oliva es un excelente acompañante de las ensaladas de fruta; si preparas una reunión con amigos, agrega esta preparación a tu menú y dale un twist gourmet a la degustación del día.
Es temporada de duraznos y cerezas que con un toque de aceite de oliva y sal marina y pimienta, hacen una ensalada original y deliciosa.
¿Quieres saber dónde comer una ensalada así? No te pierdas nuestro #DeBocaEnBoca en Huset, cocina de campo, en donde el chef Maycoll Calderón nos hizo su takeover en una ensalada de frutas tibia y con vinagreta de champagne, ¡Conócela aquí!
Ajo y aceite de oliva
El confit es una técnica francesa que consiste en cocinar algo con su propia grasa; pero si esa grasa se reemplaza con algo más – en este caso, aceite de oliva– los resultados te encantarán.
Te sugerimos intentarlo con el ajo, pon dos dientes de ajo en un sartén a fuego lento con aceite de oliva, deja cocinando de 20 a 30 minutos hasta que el ajo esté suave, este aceite te servirá para escalfar casi cualquier cosa.
Ponlo en un pan, úsalo para darle más sabor a cualquier mezcla como un puré, ensalada, sopa, los límites no existen cuando se trata de ajo y aceite de oliva.
No te pierdas: 6 cosas que no sabías del aceite de oliva
Yogurt
Dale un giro inesperado a ese snack de media tarde; intenta agregar un toque de aceite de oliva a tu yogurt. Te recomendamos probarlo con el estilo griego, que es más espeso y tiene un sabor neutro, dale ese toque de aceite de oliva, sal de mar, un poco de pimienta y hojas de albahaca, créenos, te va a encantar.
Burrata
Tomar un poco de este delicioso queso y poner un toque de aceite de oliva hace totalmente la diferencia, no olvides la sal y pimienta en la mezcla, es perfecto para una botana casual, o quitarte el apetito de una forma fácil y sana.
Clásico
No podemos decir que no nos encantan los usos clásicos que le solemos dar al aceite de oliva.
Los aceites saborizados son increíbles para tener opciones para nuestros platillos; agrega ajo, hierbas – conoce aquí las hierbas que no pueden faltar en tu cocina- y si te sientes aventurer@, picante como chiles secos, pimienta y listo, agrega esto a tus ensaladas o sopas.
No te pierdas nuestro blog de tablas de queso a prueba de presupuesto, aquí encontrarás varias opciones ideales para lucirte en la próxima reunión con tus amigos o familia.
Tal vez te interese leer: Tablas de queso a prueba de presupuesto, ¡conócelas!