fbpx

Aceite de oliva: 6 usos que te sorprenderán

Presentan Guía México Gastronómico 2021

La Guía México Gastronómico fue presentada el pasado lunes 22 de febrero en una emotiva gala virtual, aquí te contamos más de los galardonados y categorías.

Opciones saludables, sin robar el tiempo

Hoy te traemos tres opciones para alimentarte sanamente, sin quedarte sin tiempo al cocinar.

El Lejano Oriente en Acapulco

La renovación física y espiritual empieza en el momento que ponemos un pie en la puerta del Banyan Tree Spa en Cabo Marqués. Sutiles...

Secretos de la sal de gusano

Acompañante por excelencia del mezcal, la sal de gusano llega a nuestras páginas, para contar algunos de sus secretos.

Si el aceite de oliva fuera una persona; sería como esa que se lleva bien con todos; lo vemos en todas las cocinas y se hace presente en un porcentaje muy alto de platillos, ¿por qué será?

Si bien, servir un poco de aceite de oliva en un pato y pasar un trozo de pan, suele ser una botana increíblemente deliciosa. e increíblemente sencilla- hay muchas otras formas de disfrutarlo, y hoy queremos compartirte 5 opciones de usar este preciado ingrediente que te sorprenderán.

recetas con aceite de oliva

No te pierdas: 5 errores al cocinar con aceite de oliva, evítalos

Ensaladas de fruta

Aunque no lo creas, el aceite de oliva es un excelente acompañante de las ensaladas de fruta; si preparas una reunión con amigos, agrega esta preparación a tu menú y dale un twist gourmet a la degustación del día.

Es temporada de duraznos y cerezas que con un toque de aceite de oliva y sal marina y pimienta, hacen una ensalada original y deliciosa.

¿Quieres saber dónde comer una ensalada así? No te pierdas nuestro #DeBocaEnBoca en Huset, cocina de campo, en donde el chef Maycoll Calderón nos hizo su takeover en una ensalada de frutas tibia y con vinagreta de champagne, ¡Conócela aquí!

Ajo y aceite de oliva

El confit es una técnica francesa que consiste en cocinar algo con su propia grasa; pero si esa grasa se reemplaza con algo más – en este caso, aceite de oliva– los resultados te encantarán.

Te sugerimos intentarlo con el ajo, pon dos dientes de ajo en un sartén a fuego lento con aceite de oliva, deja cocinando de 20 a 30 minutos hasta que el ajo esté suave, este aceite te servirá para escalfar casi cualquier cosa.

Ponlo en un pan, úsalo para darle más sabor a cualquier mezcla como un puré, ensalada, sopa, los límites no existen cuando se trata de ajo y aceite de oliva.

aceite de oliva recetas

No te pierdas: 6 cosas que no sabías del aceite de oliva

Yogurt

Dale un giro inesperado a ese snack de media tarde; intenta agregar un toque de aceite de oliva a tu yogurt. Te recomendamos probarlo con el estilo griego, que es más espeso y tiene un sabor neutro, dale ese toque de aceite de oliva, sal de mar, un poco de pimienta y hojas de albahaca, créenos, te va a encantar.

Burrata

Tomar un poco de este delicioso queso y poner un toque de aceite de oliva hace totalmente la diferencia, no olvides la sal y pimienta en la mezcla, es perfecto para una botana casual, o quitarte el apetito de una forma fácil y sana.

Clásico

No podemos decir que no nos encantan los usos clásicos que le solemos dar al aceite de oliva.

Los aceites saborizados son increíbles para tener opciones para nuestros platillos; agrega ajo, hierbas – conoce aquí las hierbas que no pueden faltar en tu cocina- y si te sientes aventurer@, picante como chiles secos, pimienta y listo, agrega esto a tus ensaladas o sopas.

No te pierdas nuestro blog de tablas de queso a prueba de presupuesto, aquí encontrarás varias opciones ideales para lucirte en la próxima reunión con tus amigos o familia.

Tal vez te interese leer: Tablas de queso a prueba de presupuesto, ¡conócelas!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

5 alternativas dulces y saludables

¿Se te antoja algo dulce pero no quieres sentirte culpable por consumir montones y montones de azúcar? Hoy te traemos 5 alternativas para el...

Hamburguesa Baja en Carbohidratos

En un bowl, mezcla todos los ingredientes para la carne de hamburguesa. Forma las hamburguesas con las manos, del tamaño de desees. 1. En un sartén,...

Podcasts sobre gastro, comida y más

Durante este encierro han pasado muchas cosas en nuestro entorno inmediato: hemos hecho introspecciones, tomado clases en línea, contactado con amigos lejanos, aprendido a...

Nominados al mejor café

Alfredo Cordero, Organizador de Expo Café 2014 felicitó a todos los artistas tostadores y productores de café, que con su trabajo exponen las cualidades del café...

Bistrot con esencia española

  El restaurante Bistrot Revolución abrió a principios de junio de 2014 para ofrecer un concepto renovado de cocina vasco-francesa que retoma mucho de lo...

Te podría interesar