fbpx

Cerveza y rock en Beer Fest 2019

Desayunado de manera siciliana

María Ciento38 no deja de sorprendernos y aunque sus desayunos no son nuevos, la ampliación de los días para disfrutar de ellos sí lo es. Hoy te contamos más de esta opción mañanera.

My Field to Bar, un proyecto de Tout Chocolat y República del Cacao

My Field to Bar es un proyecto de colaboración entre Tout Chocolat y República del Cacao para vincular al finquero cacaotero con un chef profesional.

La Taberna del Vikingo, paraíso carnívoro al sur de la ciudad

Cuando llega el fin de semana y es momento de decidir a dónde ir a comer en familia, con los amigos o la otra...

Y con las lluvias, llegan los hongos

Cubo Temporada 2021 es un proyecto que conjuga el trabajo de chefs invitados a través de residencias en un sitio lleno de una filosofía...

En el fin de semana de la cerveza, Morelos se volvió sede de uno de los eventos más ambiciosos para el mundo de la cerveza artesanal, el 2 de agosto en Jardines de México se vivió el Beer fest 2019, un evento que llevó a miles de personas la oportunidad de probar propuestas de más de 50 productores de cerveza artesanal acompañadas de comida y música.

No te pierdas: Celebrando el #DíaDeLaCerveza en La Chingonería

A lo largo del día nos acercamos a conocer a algunos de los cerveceros quienes nos contaron historias de sus cervezas, por ejemplo, la cervecería Apolo, que llevó su ipa single hop homónima, una cerveza que destina parte de los fondos al rescate y rehabilitación de perros en situación de calle; o en Baja Brewing Co. destinan parte de su dinero a detener la extinción de los burros.

Esta casa fundada en 2006 tiene una amplia variedad de estilos desde la “Cabotella” gold ale hasta su “Baja Razz” de frambuesa con la intención de que todo el mundo pueda disfrutar de sus creaciones. Otra cervecera con una propuesta que busca ayudar a la fauna salvando focas es North Coast Brewing Co. –que tiene una red ale exquisita– quienes dieron una cata de dos de sus etiquetas.

Entre los estilos de cerveza había un poco de todo: desde aquellas de sabores ligeros para aquellos que comienzan  a probar cervezas artesanales así como aquellas con sabores intensos para los conocedores, o bien, para los que buscan experiencias interesantes.

Otras cerveceras presentes fueron: Border Psycho con sus estilos extravagantes por ejemplo, su “brutal imperial stout”, Zorra con 5 estilos muy interesantes, las famosas cervezas Patito, Brewmaster, Calavera, Corazón de malta, Jabalí y muchas más.

TAL VEZ TE INTERESE: BALADIN, CERVEZAS ULTRA-PREMIUM ITALIANAS CON PRESENCIA EN MÉXICO

La música

En Saborearte sabemos que no puede haber un buen festival de cerveza sin buena comida, por lo que estuvimos muy contentos cuando llegaron a Jardines de México algunos food trucks con hamburguesas, burritos, tortas, pizzas, helados, un local de parrilladas y todo lo que se antoja con una cerveza bien fría.

En camino al final del evento tomaron el escenario principal dos bandas legendarias en la escena del rock mexicano, DLD y Molotov que sacudieron Jardines de México con su música y ganas de fiesta, mientras todos tomaban una rica cerveza o comían algo de los food trucks.

Así se vivió la sexta edición de Beer Fest en Jardines de México, con actividades divertidas, mucha cerveza y buen ambiente. Si quieres vivir una experiencia similar, te invitamos a esperar más información sobre el festival del próximo año y a disfrutar responsablemente de la cerveza mexicana. 

NO TE PIERDAS: 10 DATOS QUE DEBES CONOCER DE LA CERVEZA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Presentan selección mexicana para la Coupe du Monde de la Pâtisserie

Alan Tercero, Omar Robles y Gustavo Barbabosa son los chefs que representarán a México en la próxima edición de la Coupe du Monde de la Pâtisserie

El futuro de las “carnes vegetarianas”

Existe una tendencia creciente a reducir el consumo de carne y sus derivados con el fin de lograr un estilo de vida más sustentable,...

Los cuatro nuevos rostros del vino mexicano

El crecimiento que ha tenido el vino mexicano es en gran medida gracias al trabajo y compromiso de distintos enólogos y productores, quienes desde...

Corazón de Tinto, un wine bar que llegó para quedarse

La colonia Juárez en esta ocasión alberga un sitio ecléctico en donde los aromas y sabores de vinos que llegan al encuentro desde distintos rincones para dar paso a una experiencia sin igual.

Vida, descanso y sabores de la Riviera Maya en Fairmont Mayakoba

México es un país que alberga tesoros en cada uno de sus rincones. Algunos naturales, otros creados por el hombre; y en el caso...

Te podría interesar