Es un clásico que se ha quedado grabado en nuestras mentes gracias al séptimo arte; basta pensar en detectives y agentes secretos para desear viajar en el tiempo y degustar este clásico de las barras: el martini.
Es sinónimo de glamour hollywoodense, pero también de controversia; ¿Va con ginebra o vodka? ¿Con limón, aceitunas o cebolla? ¡salmuera de aceitunas! Descubre a continuación más sobre esta emblemática bebida que el agente James Bond hizo suya.
Tal vez te interese: Martini, Negroni y Aperols Spritz, 3 cocteles para despedir el verano
El tradicional
El Martini tradicional, contiene ginebra y vermut seco acompañado de una aceituna verde o un twist de limón, pero este coctel tiene diferentes variantes igual de protagónicas.
Canguro, Gibson, Vesper y más
Cuando el vodka toma el lugar de la ginebra, se le llama canguro; se puede adornar con aceituna verde, o con una cebolla- pasaría a tener el nombre de Gibson-, el clásico que el agente 007 solía tomar – una mezcla de ginebra, vodka y vermut con un twist de limón- se llama Vesper.
Como puedes leer, depende de gustos, y sí, hay opciones para todos cuando se trata de Martini; si quisieras darle a tu trago un poco más de sabor, puedes agregar un poco de la salmuera de las aceitunas, y pasaría a ser un dirty Martini.
Si eres amante de las bebidas en las rocas, también existe esa opción y lo único que debes hacer es servirlo sobre hielo con un twist de limón o naranja – o ambos si eres fanático de los cítricos-.
La clave, la temperatura
La clave en el Martini además de los ingredientes que uses, se centra en la temperatura, recuerda que debe de estar bien frío para que lo disfrutes como se debe, por eso además de recomendarte usar mucho hielo y ser consistente con la mezcla- debes agitarlo por lo menos 30 segundos- te recomendamos enfriar tu copa antes de servirlo.
Ahora sí, te compartimos tres tragos emblemáticos con vodka que te harán disfrutar una tarde lluviosa en casa, una reunión con amigos o una tarde de lectura y relajación en casa.
No te pierdas: Las peores resacas conoce a los culpables
Cosmopolitan
Se hizo muy famoso gracias a Carrie Bradshaw y su grupo de amigas en la conocida serie, Sex and the City.
El cosmopólitan consta de una mezcla de vodka (40 ml), cointreau (15 ml), jugo de limón (15 ml) y jugo de arándano (30 ml), un trago frutal que debes tomar con cuidado, porque por sus deliciosos sabores es fácil perder la cuenta y excederte.
Bloody Mary
Leyenda de terror, trago dominical, no importa, el Bloody Mary tiene un lugar bien puesto en los clásicos de las barras. Esta mezcla de jugo de tomate, vodka, limón, salsa tabasco – si eres valiente- pimienta y sal, es un coctel con vodka que no podemos dejar de recrear y recrear, no olvides poner el bastoncito de apio al terminar.
Vodka Collins
Hay un Collins para todo y obviamente no nos podía faltar uno que tuviera vodka.
Los ingredientes son simples, vodka, agua gasificada y un toque de limón; más simple que esto es imposible. Existen muchos vodkas saborizados que podrías usar en esta mezcla, pero eso lo dejamos a tu consideración.
¿Qué te parecen estos tragos? Te recomendamos probarlos todos y entender por qué cada uno de estos cocteles han pasado a la historia como clásicos de las barras.
¿Cuéntanos cuál es tu favorito?