fbpx

Las peores resacas: conoce a los culpables

WORLD CLASS MÉXICO 2021 “BY MIXING WE UNITE”

World Class regresa bajo un nuevo concepto que busca unir, fortalecer y celebrar la comunidad alrededor de la mixología

Cambiano hábitos con un bowl plant based

Sin duda, los cambios en los hábitos alimenticios, la salud y bienestar se han convertido en prioridad para las familias mexicanas, esta receta te ayudará con tu nuevo estilo de vida.

Un clásico de Campari, para el calor

Disfruta del calor de la primavera y refréscate a la italiana con un sencillo y delicioso coctel lleno del seductor sabor e icónico color rojo de Campari.

Bebiendo Historia

La pintoresca ciudad de Parras conserva su arquitectura colonial y es uno de los 111 Pueblos Mágicos de México desde el 2004 por su...

En Rusia tienen un dicho muy común que dice: “Si una persona bebe de la manera correcta, jamás tendrá resaca”. Obviamente ellos hablan de beber vodka solamente.

Esto puede parecerte ridículo, pero aquí descubrirás porque si tiene algo de cierto.

Arma tu set de coctelería: Cóctel Master: El Equipo Que Necesitas Para Lucirte Desde Casa

Qué dicen los expertos

Según los expertos que estudian el alcohol, dicen que el alcohol puro en una bebida es el principal factor de la resaca, ya sea que estés tomando vodka puro o un whisky en las rocas.

Lee nuestro blog Teatails: Coctelería Con Té

Aunque según diversos bebedores, el alcohol de color marrón es el que produce peores resacas comparado con el alcohol de color claro. Incluso hay investigaciones que respaldan este descubrimiento.

En el año 2013, investigadores de Brown y de la Universidad de Boston reclutaron a 95 personas que acostumbraban a consumir alcohol, tanto hombres como mujeres, y les hicieron beber bourbon o vodka hasta que su grado de alcohol alcanzó 0.10, que cumple con la definición legal de “intoxicado”.

A la mañana siguiente las resacas fueron 36% peores entre los bebedores de bourbon, según un “índice de resaca” se midieron y evaluaron síntomas como sed, dolor de cabeza, náuseas y aumento de la frecuencia cardiaca.

Licores marrón

Pero, ¿por qué el licor marrón es una mala noticia para el día siguiente de una noche de fiesta? Según los investigadores de este estudio, se debe a los altos niveles de congéneres, sustancias orgánicas que ayudan a dar sabor a las bebidas alcohólicas.

No te pierdas el blog con ¡Lo mejor de la coctelería en México! Cocktail Week México

bebidas-con-las-peores-resacas

Estos son los culpables, ya que incluyen compuestos que se filtran de las barricas durante la fermentación del alcohol, así como taninos y otros aditivos que contribuyen a empeorar tu resaca … Y si a esto le incluyes mezcladores, el efecto de los congéneres es aún mayor.

Las bebidas claras, como el vodka, ginebra, ron, entre otros, contienen bajos niveles de congéneres. Así que, en teoría, los efectos son menores.

Así que la próxima vez que salgas de fiesta y pidas tu bebida favorita ya tendrás una mejor idea del efecto que tendrá en ti. Y recuerda, cuantos más ingredientes contenga tu bebida, peor puede ser tu resaca, por lo que la moderación es la mejor opción.

Entérate: Cambio Climático: ¿El Fin De Los Viñedos?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Sabores Irresistibles: La Magia de un Buen Platillo

Al dejarme llevar por un mundo de sensaciones en el momento de degustar el nigiri de anguila con foie gras por fin entiendo porqué...

Mari Fujii

esde hace más de 20 años esta cocinera japonesa dedica su vida a compartir su conocimiento de la cocina shojin (también conocida como cocina de templo o zen).

Ron Zacapa se une con el restaurante Alfredo Di Roma

RON ZACAPA SE UNE CON EL RESTAURATE ALFREDO DI ROMA OFRECIENDO CREATIVAS RECETAS ITALIANAS DE MARIDAJE DURANTE EL FESTIVAL DE LAS PASTAS SABOR POR ENCIMA DE LAS NUBES

Cuatro Chefs se suman a la lista de ganadores de la Distinción Bohemia

    En una noche sensorialmente inolvidable, Bohemia® galardonó a cuatro chefs quienes con sus propuestas cautivaron al Consejo Evaluador conformado por especialistas en el ámbito...

Barceló Reforma cuenta sus “Bedtime Stories”

Hace más de 85 años, Simón Barceló Obrador dio vida -en Palma de Mallorca, España- a uno de los grupos hoteleros que hoy, se...

Te podría interesar