Regresar a casa después de un largo día y disfrutar un cóctel, sí, esa puede ser tu realidad después de leer este blog.

Si alguna vez has visto a un bartender en acción, seguramente has notado que tiene un considerable número de artefactos a su disposición para llevar a cabo los diferentes cocteles que podrás degustar; coladores de todas formas y tamaños, cuchillos, varas, vasos y más.

A pesar que disfrutamos ampliamente una salida para degustar un delicioso cóctel, estamos de acuerdo que muchas veces el tiempo no está de nuestro lado, pero esto ya no será razón suficiente para no darte el gusto.

5 Tendencias En 2019 Para Enamorarte De La Coctelería

¿Tienes antojo de un Negroni o de un Aperol Spritz? Tenemos buenas noticias pues algunos clásicos de la barra necesitan tan sólo algunas herramientas para que puedan tomar forma desde tu hogar.

Es por ello que queremos compartir contigo esos must para poder llevar a cabo cocteles en la comodidad de tu hogar.

Vasos

Comencemos por más sencillo; los vasos. Si bien existen un sinfín de presentaciones que podemos encontrar en las barras para degustar  diferentes cócteles, hay tres básicos que te servirán perfectamente para tener en casa.

Vaso doble rocas

Desde cualquier bebida “en las rocas”,  hasta un Old Fashioned o un Negroni, muchos cocteles se sirven en este recipiente y no es para menos, un vaso de buen tamaño perfecto para esos cocteles que se crean para la relajación en el hogar. En promedio un vaso doble rocas cuenta con espacio para 300 mililitros.

Vaso Collins

No se trata de un vaso de agua “regular”, el vaso Collins es un vaso de cóctel alto y recto, ideal para servirte un Tom Collins o usarlo para un delicioso Spritz, ¡no olvidemos las palomas! Este vaso debe de tener en promedio espacio para 350 mililitros.

Copa coupé

Para esos cocteles elegantes, una copa es ideal, olvídate de la clásica copa en la cual estamos acostumbrados a ver los Matinis, te recomendamos optar por el vaso coupé; perfecto para esos días en los que la presentación del cóctel te exige un poco más, dejando fuera el riesgo de derramar tu deliciosa bebida.

Esta copa es ideal para un Martini, para champagne o cualquier vino espumoso, en promedio contiene de 150 a 200 mililitros.

Shaker

Tal vez es la parte más teátrica del show que los bartenders nos ofrecen cuando los visitamos y definitivamente es un must para iniciar con tu producción de cocteles casera.  

No necesitas el último modelo, la versión más simple puede hacer maravillas por ti y por tus cocteles.

Dos mitades de metal, una más grande y otra más pequeña, que se alojan una en la otra serán el artefacto ideal para ti; el lugar ideal para que el licor  el hielo se mezclen y combinen adecuadamente los ingredientes en tu bebida.

Colador

Si te decimos que seguramente has visto un colador hawthorne antes, te quedarías un rato buscando la imagen mental que pertenece a este objeto.

Este es el colador por excelencia de la barra, tiene un resorte que lo mantiene ajustado al borde de su coctelera para que viertas tus creaciones sin problemas, sin duda alguna una herramienta necesaria para la creación de cocteles desde casa.

Cocktail Week En México, Lo Mejor De La Coctelería
Cuchara

No se trata sólo de una cuchara muy larga; hablamos del objeto indicado para mezclar cocteles perfectamente gracias a su longitud y la curva que le caracteriza, haciéndola perfecta para el borde inclinado de un vaso mezclador.

Medidores

Los bartenders suelen usar los jiggers, herramientas que les ayudan a medir los líquidos detrás de la barra, si quieres implementar esta inversión en tu hogar, ¡excelente! Pero si sientes que tal vez es mucho, usar una taza medidora miniatura es una buena idea también.

Moldes para hielos y ralladores

Los hielos son un elemento clave en el mundo de la coctelería; si bien existen muchas opciones que se sirven a temperatura ambiente e incluso calientes, los fríos son más comunes, por lo cual contar con una reserva de hielos para cuando estes con el antojo de un coctel es clave.

Los ralladores son herramientas excelentes para crear esas decoraciones que hacen la diferencia al momento de degustar un coctel.

Parece que estás list@ para comenzar a mezclar y disfrutar de algunos de los cocteles más clásicos desde tu hogar.

Teatails: Coctelería Con Té
Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.