En el corazón de la colonia Roma cerca de Medellín, en el número 255 de la calle de Querétaro se encuentra el pionero de los mercados gourmet de la ciudad de México, el famoso Mercado Roma. Mientras estábamos ahí nos hacíamos una pregunta: después de 5 años de su fundación ¿qué es lo que lo sigue volviendo tan especial? Por ello fuimos a dar una vuelta para averiguarlo.

Desde que comienzas a acercarte se puede notar inmediatamente que el mercado está ahí, contrastes de colores y aromas se dan a conocer entre local y local, las ollas de comida Hindú de Lord Buddha y el horno para pizza de Ummo son algunos de los olores que uno puede notar dentro del mercado. Al entrar te recibirán amablemente los propietarios de los locales como el café Emir o My Choice Italian Shop con su rico gelato.

Tal vez te interese: De fiesta en la Riviera del Sur, una cantina sin igual.

Adentrarse en el mercado es encontrar un mar de propuestas gastronómicas para todos los gustos y edades, hay aromática paella en Paella Méndez, mariscos de parte del Güero coctelero, una exquisita parrilla gracias a La Reina de la Brasa —que por cierto, tiene unos de los tacos de picaña más ricos que he probado—, también hay cocina queretana en Guendaroo, taquerías, empanadas o incluso hot dogs gourmet de la Jocheria o hamburguesas de Butcher & Sons.

No te pierdas: Mielmesabe Bakery, un lugar de dulces fantasías.

Por otro lado, hay que bajarse con algo la comida y para eso tenemos varias propuestas como Paradigma drinks, que ofrece una amplísima variedad de cervezas artesanales y bebidas premium; cocteleria de Barra 57, exquisitos mezcales de Finca Robles o vinos boutique de Tinto MX y claro, si vas en busca de un antojo dulce, hay opciones como Bendita Paleta, churros de Churrería el Moro o ideas innovadoras como Chocogiro, con sus tacos de chocolate tallados de un trompo de cremino o hamburguesas de chocolate, simplemente una delicia que se tiene que probar para creer.  

Consuelo de Churreria el Moro

Dentro del mercado también hay locales como Woow Guau, una boutique de artículos para mascotas, Botanicus para el cuidado y belleza de la piel e incluso una librería Porrúa, en fin, hay de todo y más.

https://www.instagram.com/p/B0wMZGqHh9p/?utm_source=ig_web_copy_link

Así que, si vienes solo a degustar cerveza artesanal al Biergarten, a saciar el hambre, o solo te encuentras de paso, siempre será una buena idea pasar por el Mercado Roma a convivir y enamorarte de su gastronomía. Si buscas más información sobre lo que hay dentro, puedes visitar https://mr.mercadoroma.com/ o en Instagram: @mercadoroma y Facebook: Mercado Roma

Tal vez te interese: Celebrando el día de la cerveza en La Chingonería.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.