Una tabla de quesos es el pretexto perfecto para pactar reuniones y disfrutar de los elementos que podemos encontrar en ellas. Si nunca has armado una, estamos de acuerdo, puede ser una tarea intimidante.

¿Cómo saber si estas usando los quesos indicados? ¿Estarás eligiendo los acompañantes correctos? Y sobre todo, ¿Cómo armar una tabla de quesos que no rebase nuestro presupuesto y que siga siendo la estrella de la fiesta?

Sigue leyendo y descubre nuestras tablas de queso a prueba de presupuestos,  combinaciones que tus invitados amarán y que tu bolsillo apreciará bastante.

Queso Cotija, Una Región De Origen

Quesos
Simple es mejor

Seguro has visto esas impactantes fotos de tablas de quesos en donde las frutas, hierbas, galletas, panes, mermeladas y más se hacen presentes, un conjunto de elementos que seguro te gustaría replicar, pero no es la única opción.

La simplicidad suele ser en muchos casos tu mejor aliada y en las tablas de quesos no es diferente, ¿Cómo? Haciendo uso de la metodología de un queso, un acompañante y un plato, puedes elegir varias de estas mezclas si quieres variedad.

Parmesano y balsámico

El parmesano es un queso clásico que amamos en todo; en nuestra pasta, ensalada, sopa, y por supuesto en nuestra tabla de quesos.

Un trozo grande de parmesano se robará las miradas, combínalo con vinagre balsámico, tan simple como eso. Coloca unos trozos cortados de parmesano o invita a tus comensales a que ellos corten su propio trozo.

Ricotta con hierbas y baguette

Una mezcla fresca, untuosa y llenadora, así es esta propuesta que nos encanta.

Mezcla tu queso ricota con tus hierbas preferidas la noche anterior para que los sabores se fusionen, nosotros te recomendamos usar albaca y eneldo. Al momento de servir puedes agregar en el recipiente un toque de aceite de olivo extra virgen.

Acompañar esta mezcla con un baguette artesanal le dará cuerpo a esta deliciosa entrada.

El Fascinante Mundo Del Queso

Burrata y pan

Este queso artesanal italiano hecho de mozzarella y crema es el elemento perfecto para una tabla de quesos. Con una textura sólida por fuera y satisfactoriamente cremosa por dentro, es todo lo que necesitas para deleitar a tus invitados.

Combínalo con un pan recién horneado con corteza dura, ten disponible aceite de olivo y pimienta, esto complementará los sabores y texturas de esta deliciosa mezcla.

Feta y galletas de centeno

El feta no podía faltar en esta lista.

Infusiona un poco de aceite de olivo con ajo, acompaña tu feta con esta mezcla. La textura untuosa del queso contrastará con lo crujiente de las galletas de centeno, el pan de centeno también es una excelente opción, te recomendamos tostarlo ligeramente.

Harbison y galletas saladas

Este queso hecho de leche de vaca te encantará. De pasta blanda y corteza enmohecida se robará el show con su sabor. De estilo similar al queso suizo Vacherin Mont d’Or tiene un sabor resinoso característico.

Para acompañar recomendamos galletas saladas que resaltarán su sabor y aportaran una textura agradable.

¿List@ para planear esa tabla de quesos? Cuéntanos cuál de todas estas opciones es tu favorita.

Chabacanos Rostizados Con Queso

Publicidad