Algunas son características de ciertos platillos y gastronomías, otras pueden transformar completamente una receta y llevarla al siguiente nivel; aromáticas, con sabores intensos y frescos, las hierbas se han convertido en ese elemento estrella que hoy en día no puede faltar hasta en la cocina más amateur.
Ya sea que te encante meterte a cocinar y experimentar, o bien que esta sea una tarea que llevas a cabo de vez en cuando, hay un factor que puede elevar tus platillos, se trata de las hierbas.
Puedes tenerlas frescas – qué es ideal- o secas, a continuación te diremos cuáles son las cinco hierbas que no pueden faltar en tu cocina, y la mejor noticia es que puedes tenerlas vivitas y “coleando” sin mayores complicaciones, porque son a prueba de hasta el peor jardinero.
Tal vez te interese leer: 3 Errores Al Cocinar Ajo ¡Deja De Cometerlos!
1- Albahaca
Es un clásico italiano que le va bien a todo; desde una ensalada de jitomates con aceite de oliva y queso mozzarella, hasta una limonada infusionada; la albahaca es ideal para darle ese plus a lo que sea que estés haciendo.
Esta hierba te ayudará a profundizar sabores y aromas, además de que su conservación muy fácil de llevar a cabo desde tu cocina, sólo asegúrate de regarla de vez en cuando y tenerla cerca de la luz solar.
2- Salvia
Esta hierba está llena de aromas; con tonos amaderados es perfecta para los platillos otoñales, llenos de riqueza y elementos que evocan a la calidez y lo reconfortante.
Si la salvia es algo nuevo para ti, te recomendamos usarla en un deliciosos sándwich de queso fontina con champiñones, es el elemento térreo perfecto para chuparte los dedos. También aromatizando sopas de calabaza o platos con cordero, te encantará.
3- Cilantro
Qué sería de la cocina mexicana sin cilantro; ¿te imaginas un taco sin esta deliciosa hierba? Es casi imposible.
El cilantro es perfecto para aportar frescura, y lo puedes incorporar a más cosas que a unos ricos tacos; desde un delicioso pesto con cilantro o una ensalada de garbanzos y lentejas, es ese elemento que te ayudará diversificar los sabores en tu platillo. ¡Experimenta con él!
4- Eneldo
Una hierba equilibrada, así es el eneldo, delicado y perfecto para esos platillos que podrían verse fácilmente opacados por sabores fuertes.
Basta un poco de sus hierbas para incorporar un escalón más de sabor sin robarle el estrellato a la complejidad total de nuestro platillo.
Puedes usarlo en pescado, cremas, parrilladas e incluso ensaladas, te aconsejamos olerlo y probarlo para inspirarte.
Tal vez te interese: Olvídate Del Avocado Toast: 3 Formas Deliciosas De Comer Aguacate
5- Tomillo
El tomillo es otro integrante del bando de las hierbas sutiles; puedes usarlo en cocteles, sopas o purés para aportar más notas de sabor y hacer esos platillos convencionales algo diferente y delicioso.
Te recomendamos que aproveches y hagas una deliciosa mantequilla de tomillo con limón, puedes usarla en carnes, o bien, en un pan tostado, la forma perfecta de matar el antojo con una creación diferente y exquisita.
Para los jardineros no tan buenos
Muchas personas se van con la finta de que sus habilidades como jardineros son la razón por la cual no tienen hierbas frescas en la cocina.
Pues bien, es momento de dejar eso de lado y quitarnos la venda de los ojos, porque tener estas hierbas a tu alcance puede ser más fácil de lo que piensas.
Hay dos principios que te permitirán conservar estas hierbas para tenerlas a tu alcance cuando lo requieras; riégala, pero no exageres, porque la puedes ahogar, y dale su buena dosis de sol.
Son dos pasos sumamente fáciles y las recompensas son infinitas; existen diferentes ideas para tener esta especie de “mini jardín” en tu cocina; que además de darle un toque extra a tus platillos, inundará este espacio con aromas que esperamos te inspiren al momento de cocinar te dejamos algunas ideas que nos gustaron aquí:
Un pequeño huerto en casa
Si quieres expandir tu huerto
¡Una idea que puedes llevar a cabo reciclando! No olvides hacer pequeños agujeros abajo para permitir que el agua salga del contenedor.