El ajo es un integrante que no puede faltar en la cocina, basta un poco de ajo para transformar un platillo de insípido a memorable; lo encontramos en diversas gastronomías alrededor del mundo, por lo cual, tiene que ser un must en la tuya.

Si nos preguntan cuál es el mayor error al cocinar con ajo, ¡Tenemos que decir que es no querer usarlo!

Dejemos los miedos y dudas y aprende a cocinar ajo como un experto en nuestro blog de hoy:

cocinar-ajos-errores-al-cocinar-ajo
Fallar en la preparación

Cortar ajos es una tarea casi omnipresente en cualquier cocina, pero tenemos que admitir que no es la única forma de prepararlos para integrarlos a alguna preparación.

Antes de comenzar a manipular tu ajo, pregúntate ¿Qué es lo que vas a cocinar? Así determinarás cuál es la porción y tamaño perfecto para tu ajo; las opciones son infinitas, desde un clásico picado, hasta un rallado para integrarlo perfectamente a algún aderezo o salsa.

¡Evítalos! 6 Errores Comunes Al Cocinar Hongos
Agregarlo al sartén muy temprano

Puede que este sea el error más común al momento de cocinar ajo y para evitarlo, tenemos que entender a nuestro ingrediente estrella.

El ajo es un bulbo que se quema fácilmente, en especial cuando ya ha sido cortado en rebanadas o pequeños cubos. Recuerda, los trozos pequeños se cocinan más rápido.

En el caso de los salteados, es recomendable agregar el ajo a la mitad de camino para evitar que se queme. Tener una cama de cebollas o verduras es una excelente forma para evitar quemarlo.

Si estás cocinando algo con mucho líquido, como una salsa de pasta, puedes incorporarlo desde el principio, salteando el ajo con el aceite brevemente y agregando el elemento líquido para evitar que se queme.

Mantén un ojo en las temperaturas de tu estufa.

Temperaturas altas
cocinar-ajos-errores-al-cocinar-ajo

Con ingredientes tan delicados como el ajo, es mejor comenzar con una temperatura baja y subir poco a poco, que con el infierno mismo.

Si comienzas con un sartén muy caliente el ajo se quemará.

Lo mismo sucede con el ajo rostizado; una cabeza de ajo entera que ha sido pelada y humectada con aceite para pasar a ser envuelta en papel aluminio, lista para hornearse sólo quedará dulce, cremosa y untable si usas la temperatura indicada, de lo contrario, los bordes exteriores comenzarán a quemarse antes de que el ajo entero se suavice.

Motivos Por Los Que Deberías Consumir Nopales
Cortarlo y guardarlo

Para muchos puede parecer una idea increíble; el ahorro de tiempo, tener un ingrediente natural listo para ser usado, pero te advertimos que este puede ser un gran error.

Ya sea comprar el ajo cortado o bien cortarlo tú y reservarlo para usarlo después, no es la mejor opción si lo que queremos es apreciar el sabor del ajo.

Es un hecho que la frescura juega un papel muy importante al cocinar, y un ajo que ya ha sido cortado pierde humedad y sabor a cada momento, quedándote a deber sabores y aromas al momento de cocinar con él.

cocinar-ajos-errores-al-cocinar-ajo
¿Y qué pasa con el ajo en polvo?

¿El ajo en polvo es una buena opción para crear grandes platillos?

La respuesta depende de qué tipo de preparación llevarás a cabo, por ejemplo, el ajo en polvo es ideal cuando requieres freir; basta mezclarlo con tus ingredientes secos para darle ese toque de sabor buscas.

A pesar de no contar con el impacto de un ajo fresco, estamos seguros que podrá aportarle a tus platillos ese plus que buscas.

¿Listo para comenzar a cocinar con ajo? Evita estos simples errores y disfruta de los sabores que este delicioso ingrediente tiene para ti.

3 Platillos Con Huevo Que No Te Puedes Perder
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.