errores-comunes-al-cocinar-hongos

Los hongos serán un elemento que no faltará en muchas de las mejores cocinas de México, no permitas que en la tuya se tornen grises, gomosos o con exceso de líquidos, aquí te decimos los 5 errores comunes al cocinar hongos que debes evitar.

Tendencias en la cocina este 2019, ¡Conócelas todas en nuestro blog! Los hongos son una de ellas.

Son deliciosos y para muchos, son un excelente sustituto de la carne. Los podemos ver en diversas cocinas, desde la japonesa por excelencia hasta la italiana e incluso la mexicana, no lo podemos negar, los hongos son un elemento que puede transformar un platillo de forma extraordinaria, siempre y cuando lo cocines correctamente.

Si estas decidido a incursionar en el mundo de la cocina como todo un campeón este 2019, vamos a ayudarte a evitar los errores más comunes al cocinar hongos para que tus resultados sean deliciosos y plus, nutritivos.

¡No los sofoques!

Ok, este es un error que tal vez muchos cometen antes de cocinar.

Los hongos son muy delicados, al meterlos en un tupper cerrado en el refrigerador estarás afectando su textura.

La forma correcta de guardarlos es en una bolsa de papel sin sellar en el refrigerador, asegúrate de que no estén amontonados, evita que se sequen poniendo una toalla de papel húmeda arriba.

De ley: ¡Nunca pero nunca los guardes mojados!

errores-comunes-al-cocinar-hongos

La importancia del secado

¿Debes de lavar los hongos o no?

Las opiniones varían de cocinero a cocinero, mientras unos optan por pasarles delicadamente una toalla húmeda para retirar la tierra, otros prefieren limpiarlos con agua.

Es importante que tomes esta decisión considerando de dónde provienen tus hongos, ¿son orgánicos? ¿Qué tipo de regado han tenido?

En el caso de que consideres que lavarlos en la opción indicada para ti, recuerda hacerlo gentilmente y con agua fría.

Después de lavarlos es importante que los seques bien; cocinar hongos húmedos apresura su vaporización y este tipo de cocción hace que la textura se torne elástica.

Si tienes tiempo sería ideal que los dejaras secar en una toalla seca por una hora.

errores-comunes-al-cocinar-hongos

Cuando la sal llega antes de lo previsto

“Condimentar constantemente”… es algo que muchos tienen grabado en el departamento de conocimientos culinarios, y si bien, en algunos casos es un tip sabio, con los hongos no es así.

Agregar sal a tus hongos al momento en el que estos tocan el sartén es un error muy común y letal.

La sal extrae la humedad natural de los ingredientes; al hacerle esto a tus hongos los estarás vaporizando indirectamente, dando como resultado un hongo baboso y de textura extraña.

¡Espera a que los hongos estén cocinados antes de condimentarlos!

El recipiente indicado

Estamos seguros que en tu cocina hay ciertos recipientes que atesoras para ciertos platillos, y con los hongos no debería de ser diferente.

A lo largo de este blog hemos hablado de la delicadeza y el cuidado que un hongo necesita para que este refleje texturas y sabores exquisitos, entonces ¿Cuál es el recipiente indicado para cocinar hongos?

Un sartén que de preferencia mantenga la temperatura y que se caliente apropiadamente antes de agregar los hongos es indispensable, evita los sartenes de aluminio, estos tienden a cambiar su temperatura al momento de agregar los alimentos.

Si la corteza de tu hongo está cambiando de color, ajusta la flama.

errores-comunes-al-cocinar-hongos

Movimiento constante

No es una danza, los hongos necesitan calma y espacio para cocinarse.

El espacio y tiempo en el sartén dará como resultado ese café dorado que tanto nos encanta ver en este delicioso ingrediente, consigue esa caramelización soñada evitando el movimiento constante.

Grasa: el acompañante perfecto

Aceite de olivo, mantequilla, manteca; la grasa de tu preferencia es importante para concebir cocimiento perfecto.

La clave se encuentra en agregar poco a poco la grasa en el proceso, los hongos tienden a absorber la grasa durante el cocimiento, dotándolos de sabor y esa textura crujiente ¡Que nos encanta!

Es por ello que estar atentos y agregar un poco de grasa cuando sea necesario es clave para que nuestros hongos se empapen de sabor.

¿Qué te parecen estos tips? ¿De cuál de los errores más comunes te confiesas culpable? ¡Cuéntanos en los comentarios! Esperamos ver esos platillos con hongos perfectamente cocidos en tu cocina.

¿Cocteles con hongos? 5 tendencias para enamorarte de la coctelería en 2019

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.