Los amantes de los cocteles tienen mucho que esperar del 2019, las buenas noticias vuelan y entre ellas hay varias ideas y tendencias que estamos emocionados por experimentar ¡Y sobre todo por comunicarte!

Según el reporte anual hecho por Culinary + Cocktail Trends Forecast en el cual se reúne la opinión de lo que podrían ser las tendencias que tomarán fuerza año tras año, el mundo de la coctelería tiene varias propuestas de gran interés sobre la mesa, ¿o deberíamos decir barra?

Sigue leyendo y descubre las tendencias que el mundo de la coctelería tiene para nosotros este 2019:

cocteles-tendencias-2019
¿Cocteles sin alcohol?

Leíste correctamente, este 2019 varias barras presentarán propuestas de cocteles sin alcohol, mejor conocidos como mocktails, que por su significado en inglés mock significa burlarse o imitar.

El uso de jarabes, jugo de frutas, infusiones, fermentados y tónicos caseros estarán al día en la elaboración de estos cocteles sin alcohol, que nos deleitarán con sus sabores. Prepárate para experimentar la complejidad en tus papilas gustativas.

La vuelta al mundo en 15 cocteles con Limantour

Bebidas sutentables:

La sustentabilidad es un tema que hemos visto crecer y que busca apoderarse de todo.

No se trata sólo de productores locales; los consumidores hoy en día también juegan un papel importante exigiendo procesos e ingredientes que sean aliados de la sustentabilidad.

La barra no podía ser la excepción y lo viviremos con tendencias que apuntan hacia lo natural.

Desde la reducción de los residuos hasta el diseño de nuevas bebidas o el uso de los recursos de una forma más inteligente al momento de crear una nueva bebida, todo con la finalidad de no desperdiciar.

Teatails, cocteles con té, sabores que no te puedes perder.

cocteles-tendencias-2019
Ingredientes inesperados

Embutidos ahumados, anchoas, zapote negro y más, el uso de verduras e ingredientes salados en los tragos será un punto clave para experimentar este 2019.

¿Te imaginas un coctel con tomatillo o chayote? Espera sabores exótico para que cada trago sea inolvidable.

Infusiones con hongos

Este año los hongos se llevarán la corona, hemos visto ya que es la tendencia más importante de la gastronomía

 ¿Ya leíste nuestro blog sobre las tendencias gastronómicas en 2019? ¡Léelo aquí!

En el caso de los cocteles, la elaboración de brebajes usando hongos,  tes  e infusiones de setas será algo que no te podrás perder. La mezcla de este ingrediente saludable con hierbas aromáticas le dará a la coctelería una nueva forma de incorporar ingredientes.

tendenias-cocteles-2019-hongos
Cocteles inspirados en comida

¿Para qué comerlo si puedes beberlo? En 2019 esa línea que divide a la comida y la bebida se hará un poco más delgada.

Ya llevamos tiempo observando diversas propuestas que adoptan sabores de alimentos en diversos rubros omo los healdos de gansito, los pasteles de conejito, los chocolates de fruit cake.

Ahora las infliencias que vienen desde la cocina buscan expresarse en la barra y con la creatividad necesaria, habrá resultados impresionantes.

¿Qué piensas de estas tendencias en la coctelería? ¿Cuál es la que llama más tu atención o tu gusto? Sin duda alguna son propuestas que cualquier amante de los cocteles no se puede perder.

¡Cocteles De Johnnie Walker que no te querrás perder!

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.